Tecnología Minera
FLSmidth

Zinc One recibe resultados positivos del proyecto peruano

Publicado hace 5 años

Zinc One recibe resultados positivos del proyecto peruano

Zinc One Resources (TSXV: Z), con sede en Vancouver, anunció hoy que luego de un programa de perforación en pozos no reportados en la zona de Mina Grande Centro de la Mina de Zinc de Bongará, en la zona centro-norte del Perú, se delinearon los perímetros norte y oeste de mineralización previamente minados.

En un comunicado, Zinc One dijo que el 24,1% de zinc fue interceptado en una longitud de 28 metros.

 

Mina Grande Centro es parte de una de las tres zonas de mineralización de óxido de zinc de alta ley, cerca de la superficie, a lo largo de una tendencia mineralizada de 1.4 kilómetros que fue probada por el programa de perforación, que consistió en 264 pozos para 7,931 metros. El Ministerio de Minas está revisando una solicitud para delinear la mineralización encontrada por este programa de perforación general, así como para explorar las áreas proximales.

 

"Estos resultados de Mina Grande Centro nos dan una mejor perspectiva de la geometría y tamaño del depósito", dijo Bill Williams, CEO interino de Zinc One, en el informe de prensa. "Hemos demostrado que la mineralización de zinc de alta ley está abierta al noreste y al este. Esperamos que este sector haga una contribución importante a la estimación general de los recursos", añadió.

 

Según datos de Zinc One, la Mina de Zinc Bongará fue descubierta en 1974 y desde entonces varias compañías han completado programas de exploración en toda el área. El operador anterior, Forrester Metals, extrajo un promedio de 358 toneladas por día para un total de aproximadamente 25.000 toneladas de zinc metal en 2007 y 2008.

 

La mineralización de zinc en el proyecto está clasificada como un yacimiento de tipo Mississippi Valley y está hospedada principalmente por calizas brechas fuertemente dolomitizadas que son estratobundas.

 

El recurso histórico medido e indicado se estima en 1.007.796 toneladas al 21,61% de zinc, mientras que el recurso histórico inferido se estima en 209.018 al 21,18% de zinc.

 

Fuente: Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano