Tecnología Minera
FLSmidth

Proyectos mineros impulsarán demanda de energía en el Perú

Publicado hace 6 años

Proyectos mineros impulsarán demanda de energía en el Perú

Los proyectos mineros que se implementarán próximamente impulsarán la demanda de energía en el Perú, indicó hoy el gerente general de Transportadora de Gas del Perú (TGP), Adolfo Heeren.

Refirió que la apuesta de su compañía es invertir para acompañar el crecimiento de la demanda de energía en el mercado peruano con el mayor suministro de gas natural.

 

¿Qué visualizamos? Que va a haber un crecimiento de demanda en los próximos tres años del sector de energía porque va a crecer el consumo de electricidad amarrado al consumo minero, con los proyectos mineros que se van implementando”, afirmó.

 

Refirió que esa nueva demanda motivará una mayor necesidad de generación de energía eléctrica.

 

“Podemos crecer de diferentes maneras, una es incrementando la necesidad de comprensión en el sistema, otra es hacer un loop en alguna zona para que haya más, pero nuestros planes están ahí”, dijo.

 

También lea: Autos eléctricos impulsarán precio del cobre y activarán proyectos cupríferos

 

Suministro y reservas

De otro lado, desestimó que en el mercado nacional haya déficit de suministro de gas natural, y que si se produjera sería por razones coyunturales de mantenimiento de los ductos.

 

“Todos los sistemas de producción, transporte y distribución, necesitan tener mantenimiento preventivo cada cierto tiempo, y cuando se realiza se tienes que parar momentáneamente, por unas horas o días el suministro”, dijo.

 

En cuanto a reservas de gas natural, indicó que el Perú tiene importantes cantidades.

 

“Solo en los lotes de Camisea tenemos suficiente para los próximos más de 15 a 20 años”, aseguró.

 

En ese sentido, consideró importante que desde ahora la política del Estado debe ser la de promover mayores inversiones para la búsqueda de gas natural.

 

“Es importante, que se vaya trabajando desde ahora y no estar esperando 20 años para ver qué hacemos en ese momento”, dijo.

 

Así lo manifestó tras participar en el foro “Reflexiones del sector público y privado para el Plan Bicentenario – El Perú hacia el 2021, organizado por el Ministerio de Cultura y la firma PricewaterhouseCoopers (PwC).

 

Fuente: Andina

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Digitalización en minería subterránea: Clave para una gestión efic . . .

16/Jun/2025 4:44pm

En un contexto donde la productividad, la seguridad y la sostenibilidad son prioritarias, la digitalización en la miner . . .

VER MÁS

Innovación

Revolución en minería: el impacto del escaneo geoquímico continuo . . .

16/Jun/2025 4:40pm

La integración del escaneo geoquímico continuo en campañas de perforación está permitiendo a los geólogos interpre . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Inversión minera superó los US$ 1,443 millones entre enero y . . .

16/Jun/2025 4:38pm

Exploración creció en 48.9% y la infraestructura minera se consolidó como el rubro más dinámico del sector. . . .

VER MÁS

Noticia

Argentina: Blue Sky Uranium lanza nuevo programa de perforación para . . .

16/Jun/2025 4:36pm

La compañía invertirá US$6 millones en perforaciones y estudios para llevar su depósito de uranio y vanadio hacia la . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO