Tecnología Minera
FLSmidth

El Hub de Innovación Minera resaltó la importancia de la innovación y la colaboración en el sector durante la Covid-19

Publicado hace 3 años

El Hub de Innovación Minera resaltó la importancia de la innovación y la colaboración en el sector durante la Covid-19

Durante el encuentro “La importancia de la innovación y la colaboración en el sector minero en tiempos de crisis” se anunció la incorporación de GÊRENS y Mining Hub de Brasil. Además, se invitó a las distintas empresas del sector a unirse a esta iniciativa.

El último martes (30), el Hub de Innovación Minera del Perú y sus socios: la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), la Compañía de Minas Buenaventura, Gold Fields y Nexa Perú, además de sus aliados GÊRENS y Mining Hub de Brasil, se unieron para promover un conversatorio virtual en el cual destacaron la importancia de contar con un espacio colaborativo para abordar y desarrollar con mayor eficiencia, los retos, desafíos y problemas comunes en beneficio de todo el sector minero, sobre todo en situaciones de crisis como la actual o cualquiera que pudiera presentarse en el futuro.

El evento contó con la participación de Roque Benavides, presidente del Directorio de Buenaventura, Pablo de la Flor, director ejecutivo de la SNMPE; Víctor Gobitz, CEO de Buenaventura; Paul Gómez, vicepresidente de Servicios Técnicos de Gold Fields; Ricardo Porto, CEO de Nexa; Rodrigo Moreira, CEO y presidente del Consejo del Mining Hub de Brasil; Armando Gallegos, rector de la Escuela de Post Grado GÊRENS y Pamela Antonioli, gerente general del Hub de Innovación Minera del Perú, quienes invitaron a los miembros del sector minero a sumarse a esta iniciativa y apostar por la innovación abierta y la colaboración, para así construir la minería del futuro.

Durante el encuentro, Roque Benavides señaló que en el contexto de crisis que vivimos, el sector minero peruano tiene grandes desafíos y la respuesta para afrontarlos es la colaboración entre empresas mineras, contratistas, proveedores, startups, universidades, autoridades y demás instituciones, trabajando coordinadamente para que el círculo virtuoso de la minería siga su curso en un marco de salud, seguridad ocupacional y responsabilidad social compartida, resaltando la importancia de contar con el Hub de Innovación Minera del Perú. Por otro lado, recalcó que “el futuro de la minería está en la innovación”.

Por su parte, Pablo de la Flor resaltó que la innovación es parte central para el desarrollo económico de los países y el éxito de las empresas, pues permite ser competitivos y adaptables. Remarcó que no hay crecimiento -ni prosperidad posible- sin innovación, e invitó a empresas del sector minero y afines a sumarse al Hub de Innovación Minera del Perú, para que sean partícipes de este espacio de colaboración.

El Hub de Innovación Minera del Perú informó que, junto a sus socios, han impulsado actividades en torno a la pandemia, como la búsqueda de soluciones que apoyen la implementación de protocolos Covid-19, el acercamiento a la academia para la identificación de alternativas de pruebas moleculares de diagnóstico rápido, la creación de mesas de trabajo en donde exista discusión e intercambio con profesionales de comunidades, para identificar los problemas que toca abordar en este nuevo contexto de distanciamiento social y el relacionamiento que se tiene con las comunidades aledañas a las operaciones mineras. Esto ha permitido plantear un proyecto para activar económicamente a dichas localidades.

Sobre el Hub de Innovación Minera

Creado en 2019, el primer Hub de Innovación Minera del Perú es un espacio para promover la innovación y colaboración entre las empresas del sector y sus diferentes públicos; y, trabaja en base a cuatro objetivos puntuales: (1) acelerar la innovación, (2) generar una cultura de colaboración, (3) tener una agenda robusta para estrechar lazos y generar juntos soluciones a desafíos comunes; y (4) posicionar al sector minero como un sector innovador con miras a construir la minería del futuro.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano