Tecnología Minera
FLSmidth

Las políticas de ESG aumentan la confianza de los inversores mineros

Publicado hace 3 años

Las políticas de ESG aumentan la confianza de los inversores mineros

Según Daniel O'Brien, líder de PwC en el oeste de Canadá para soluciones empresariales sostenibles, los inversores institucionales están analizando cada vez más los informes ESG y de sostenibilidad.

El 20 de abril, Teck Resources Ltd. publicó un informe financiero -de 76 páginas- del primer trimestre, en el que informó una disminución de $ 800 millones en ganancias en comparación con el primer trimestre de 2019, debido en gran parte al impacto de una pandemia global.

Y el 20 de mayo, Teck lanzó una revisión de sostenibilidad -de 114 páginas- para 2019, en el que detalla su progreso en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Ese progreso incluye:

• Una reducción de 279,000 toneladas en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) desde 2011;

• Una reducción de 249 terajulios en el uso de energía;

• 5,781 hectáreas de recuperación de tierras;

• $ 225 millones gastados en adquisiciones comerciales aborígenes;

• $ 19 millones en inversiones comunitarias; y

• El 32% de las nuevas contrataciones son mujeres en 2019.

Ese informe siguió a un anuncio en marzo en el que Teck se estaba comprometiendo a una reducción del 33% de CO2 para 2030.

Según Daniel O'Brien, líder de PwC en el oeste de Canadá para soluciones empresariales sostenibles, los inversores institucionales están analizando cada vez más los informes ESG y de sostenibilidad.

Mientras que el sector minero se vio afectado por la pandemia en el primer semestre de 2020, a medida que el mundo avanza hacia la recuperación, O'Brien dijo que podría haber una afluencia significativa de capital en los mercados y que las empresas con buenas políticas ESG se beneficiarían.

"Ese capital será controlado en gran medida por grandes inversores institucionales que tienen un punto de vista muy fuerte sobre ESG", dijo. "Ven a ESG como un proxy para una empresa bien administrada".

Según el informe anual de PwC sobre minería en Columbia Británica, el sector minero de la provincia se mantuvo bien en 2019, a pesar de que los precios de los productos básicos comenzaron a caer en la última parte del año.

Y los mineros de BC parecen haber resistido la pandemia de covid-19 mejor que algunos de sus pares en otros lugares. En algunos casos, puede deberse a que algunos ya tienen políticas ESG sólidas, que incluirían medidas de salud y seguridad que los ayudaron a abordar los problemas de seguridad de los trabajadores planteados por covid-19.

Algunas compañías en BC redujeron la producción o cerraron temporalmente algunas operaciones para abordar la seguridad de los trabajadores durante la pandemia.

"En las últimas seis semanas, hemos visto muchas de esas operaciones volver a estar en línea o volver a los niveles de producción completos", dijo Mark Patterson, líder de minería de Columbia Británica de PwC.

Si bien los precios del carbón metalúrgico son actualmente débiles, los precios del oro han subido e incluso los precios del cobre han aumentado recientemente, un posible indicador temprano de la recuperación económica mundial.

"En el espacio del oro, obviamente hemos visto que los precios del oro responden muy positivamente a las circunstancias actuales de incertidumbre", dijo Patterson. "Creo que la expectativa en el lado del oro sería ... tal vez un crecimiento en la exploración y, a largo plazo, con suerte, oportunidades de desarrollo que surjan de un entorno de mayor precio del oro en el próximo momento".

Michael Goehring, presidente de la Asociación de Minería de BC, dijo que el informe de PwC confirma la importancia de la minería para la provincia.

Apunta a un aumento de $ 216 millones en pagos directos al Gobierno y un aumento de 1 563 empleos directos desde 2017. El sector minero en BC tuvo gastos de capital de $ 1,5 mil millones en 2019, en comparación con $ 1,1 mil millones en 2018.

Los aumentos en los ingresos para el Gobierno ocurrieron a pesar de que los ingresos para las compañías mineras en BC en general disminuyeron en $ 1 mil millones en comparación con 2018.

"Los números apuntan a la necesidad de que los responsables políticos y la industria trabajen juntos para mejorar las condiciones fiscales y regulatorias de nuestra provincia para que nuestras minas y fundiciones puedan competir y tener éxito en los mercados globales", dijo Goehring.

"Diría que, con las políticas adecuadas, la minería ofrece a los colombianos británicos una oportunidad significativa para ayudar a nuestra economía a crecer y recuperarse del Covid-19".

O'Brien dijo que las compañías que toman en serio las políticas de ESG pueden tener una mejor oportunidad de atraer capital de inversión.

"Hay algunos indicios tempranos de que las empresas con un fuerte perfil de ESG (bajo riesgo relacionado con ESG) están superando a sus pares en términos de su desempeño financiero y precios de acciones", dijo. 

“Las compañías mineras que están haciendo un buen trabajo informando sobre ESG e indicando cómo están progresando hacia sus metas y objetivos serán las que estén bien posicionadas para atraer ese capital”, enfatizó. 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano