Tecnología Minera
FLSmidth

El mineral de hierro cae a su nivel más bajo de los últimos siete meses debido a los temores de una guerra comercial

Publicado hace 5 años

El mineral de hierro cae a su nivel más bajo de los últimos siete meses debido a los temores de una guerra comercial

El mineral de hierro está empezando a doblarse después de una serie de advertencias de que los precios están a punto de caer en medio del aumento de la oferta mundial, y a medida que los inversores se preocupan por el impacto potencial de la escalada de las tensiones comerciales entre los EE.UU. y China.

El mineral spot de referencia bajó a $62.50 la tonelada el jueves, el más bajo desde noviembre, según Mysteel. En Singapur, los futuros de SGX AsiaClear se hundieron hasta un 1,5 por ciento a 62,88 dólares la tonelada, el más barato desde el 9 de abril, mientras que el contrato en la Bolsa de Productos de Dalian cayó casi un 4 por ciento esta semana.

 

Desde que se retiró a un mercado bajista en marzo, el mineral de hierro se ha mantenido en un rango estrecho a mediados de los 60 dólares, ya que los inversores sopesan la robusta producción de acero en China, el principal usuario, frente a las perspectivas de un aumento de la oferta minera. Esta semana, Australia, el mayor transportista del mundo, pronostica que los precios volverán a caer en los 50 dólares a medida que la producción se expande, mientras que China comienza a reducir sus compras. Los precios más bajos reducen los ingresos de los principales mineros Rio Tinto Group, BHP Billiton Ltd. y Vale SA.

 

El "entorno macroeconómico ha sido un obstáculo clave para el sentimiento con los aranceles comerciales que se avecinan", dijo Hui Heng Tan, analista de investigación de Marex Spectron. Eso, junto con un período de menores aumentos de la demanda y la oferta, significa que hay "una tormenta perfecta en ciernes", dijo Tan.

 

Otros que esperan que los precios disminuyan incluyen a China's Orient Futures Co. así como a National Australia Bank Ltd. "La ralentización de la demanda de acero en China debería traducirse en una menor demanda de mineral de hierro en los próximos años", dijo NAB en una nota. Se espera que los precios caigan hacia los $60 a finales de 2018, dijo.

 

Existen factores potenciales que impulsan la producción de mineral de hierro, incluidas las medidas adoptadas en China para redoblar los esfuerzos por reducir la contaminación. El martes, el Consejo de Estado emitió un plan de tres años para hacer frente al smog, endureciendo las restricciones a la producción industrial. En el pasado, medidas similares han apoyado los precios de los productos de mineral de hierro de alta calidad incluso cuando imponían restricciones a la producción de acero.

 

Y Goldman Sachs Group Inc. dijo que se pronostica que las materias primas subirán en los próximos 12 meses debido a que las preocupaciones sobre la guerra comercial están exageradas, aunque una nota de mediados de semana del banco no dio una perspectiva explícita para el mineral de hierro. "El impacto de la guerra comercial en los mercados de productos básicos será muy pequeño", dijo.

 

Fuente: Bloomberg

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano