Tecnología Minera
FLSmidth

El sector de exploración junior está listo para una inversión de valor, dicen los analistas

Publicado hace 1 año

El sector de exploración junior está listo para una inversión de valor, dicen los analistas

El segmento junior ofrece un profundo valor contrari, en un punto de entrada de bajo riesgo.

El complejo minero junior golpeado actualmente se encuentra en un punto de entrada de inversión atractivo, ya que el sector continúa cotizando a la baja en relación con el oro y otras acciones, concluyen los analistas de Haywood Capital Markets en su tercer Informe de exploración junior para 2022.

Los analistas de Haywood argumentan que con el GDXJ cotizando a la baja alrededor del 21% en lo que va del año, al 25 de agosto, y varios juniors de alta calidad han bajado aún más, el segmento junior ofrece un profundo valor contrario en un punto de entrada de bajo riesgo.

“La exploración, por definición, es un esfuerzo de alto riesgo, con descubrimientos económicos que ocurren con muy poca frecuencia y ganancias extraordinarias en el precio de las acciones si un explorador joven puede hacer un descubrimiento”, escribió el autor principal Pierre Vaillancourt.

Según Haywood, Filo Mining es probablemente el último ejemplo de una gran historia de éxito en exploración (las acciones cotizaron en el rango de $2 por acción a principios de 2021 y aumentaron a más de $27 por acción en mayo de 2022), con Rupert Resources en segundo lugar con su descubrimiento de oro Ikkari en Finlandia.

“En ambos casos, los productores senior BHP y Agnico Eagle Mines han aportado una importante financiación de capital para avanzar en estos proyectos, junto con financiación de capital convencional de inversores mineros tolerantes al riesgo. Se necesita buena ciencia, financiación adecuada y un equipo de gestión sólido para lograr un descubrimiento”, escribieron los analistas de Haywood, y agregaron que los exploradores jóvenes son mucho más eficientes en la exploración de base que las compañías mineras más grandes.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano