Tecnología Minera
FLSmidth

El sistema de transporte autónomo FrontRunner establece un nuevo récord con el último hito de la industria

Publicado hace 5 años

El sistema de transporte autónomo FrontRunner establece un nuevo récord con el último hito de la industria

Komatsu America Corp. ha anunciado que el sistema de transporte autónomo FrontRunner Autonomous Haulage System (AHS) ha alcanzado el hito sin precedentes de más de dos mil millones de toneladas de material de superficie transportado de forma autónoma. El sistema FrontRunner ha transportado más que todos los demás sistemas de transporte autónomo de la minería comercial combinados.

Desde su primer despliegue comercial en 2008 en la mina de cobre Gabriela Mistral (Gaby) de CODELCO en Chile, el AHS FrontRunner ha experimentado un crecimiento exponencial en la producción acumulada, superando la marca de mil millones de toneladas en 2016 y la marca de 1.500 millones de toneladas a fines de 2017. Esto se ha logrado con más de 130 camiones en operación hasta la fecha. Otros 150 camiones se desplegarán en las arenas petrolíferas canadienses durante los próximos siete años.

 

Trabajando en estrecha colaboración con los clientes, el récord de diez años de cero daño y productividad del sistema, así como su capacidad inigualable para adaptarse a una variedad de entornos mineros, ha permitido a Komatsu acelerar el ritmo de implementación de AHS. El sistema FrontRunner actual funciona las 24 horas del día y transporta arenas bituminosas, de cobre y de hierro, en siete emplazamientos, en tres continentes. "La continua inversión en tecnología y equipos por parte de las principales empresas mineras de Chile, Australia y Canadá subraya su creencia en el valor del transporte autónomo", dijo Anthony Cook, Vicepresidente de Soluciones Autónomas y de Comunicaciones de Modular Mining Systems, una subsidiaria de Komatsu.
 

El enfoque de Komatsu para FrontRunner AHS reúne los camiones volquetes de ultra clase más vendidos del mundo con el sistema de gestión de flotas DISPATCH de Modular Mining Systems, el sistema de gestión preferido en nueve de las 10 operaciones mineras más grandes del mundo. El sistema permite el cumplimiento al 100% de su probada metodología de optimización, proporcionando un rendimiento inigualable.  

 

"AHS sigue desempeñando un papel cada vez más crucial en la gestión eficaz de la mina a medida que más y más operaciones pasan de flotas tripuladas a no tripuladas", dijo Dan Funcannon, VP/GM, Large Mining Truck Division, Komatsu America. "A medida que crezca la demanda de sistemas autónomos, Komatsu continuará elevando el listón en un esfuerzo por ayudar a las minas a proporcionar entornos de trabajo más seguros, maximizar la producción y reducir los costes operativos".   

 

Justo antes de alcanzar el hito del transporte autónomo, Komatsu organizó el mes pasado en Tucson, Arizona, una jornada de demostración de transporte autónomo muy bien recibida, en la que se expusieron las soluciones de transporte autónomo y operaciones asistidas de la empresa. Cerca de 100 profesionales de la minería, periodistas de la industria y estudiantes del programa de ingeniería de minas de la Universidad de Arizona se reunieron en el Arizona Proving Grounds (AZPG) de Komatsu para una serie de presentaciones, giras y demostraciones, todas apoyando el tema del evento: Automatización del progreso. Para subrayar el compromiso de la compañía con el progreso, Komatsu planea mejorar las funciones de operación mixta de AHS, permitiendo a los camiones tripulados de cualquier marca interoperar con los camiones AHS de Komatsu en una operación mixta. Komatsu también está trabajando con las partes interesadas de la industria para estandarizar la interoperabilidad entre los vehículos autónomos de Komatsu y los que no lo son, a fin de mejorar la seguridad y la eficiencia de las operaciones de los clientes. 

Fuente: Komatsu

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano