Tecnología Minera
FLSmidth

Terex Trucks TA400s cambia la sobrecarga en Indonesia

Publicado hace 5 años

Terex Trucks TA400s cambia la sobrecarga en Indonesia

En una pequeña aldea de Indonesia, 10 Terex Trucks TA400 están retirando enormes volúmenes de sobrecarga de una mina de carbón

Con los transportistas articulados trabajando hasta 18 horas al día, Terex Trucks afirma que este proyecto de cinco años demuestra la robustez de estas máquinas.

 

Con una población de menos de 9.000 habitantes, Batuah es uno de los pueblos más pequeños de la provincia de Kalimantan oriental de Indonesia. Es más conocida por producir ganado, principalmente pollos. Sin embargo, se está convirtiendo cada vez más en una de las zonas más lucrativas de la provincia para la minería del carbón.

 

PT Tambang Berkat Karunia (TBK), propietario de una mina local, está trabajando actualmente en un proyecto de minería de carbón en Batuah con la ayuda de 10 transportistas articulados Terex Trucks TA400.

 

Bhisma Dian Resnadi, gerente de operaciones de PT Berkarya Abadi Selalu, una subsidiaria de TBK a la que se le ha encomendado la tarea de realizar el trabajo que se espera que dure aproximadamente cinco años, dijo: "Tenemos las máquinas trabajando hasta 18 horas al día, removiendo la sobrecarga y transportándola a través del terreno blando."

 

Resnadi continuó: "Con el suelo tan blando en la mina de Batuah, necesitábamos camiones que pudieran funcionar en condiciones difíciles - y los transportadores TA400 de TBK nos permiten hacer precisamente eso. Algunos de nuestros operadores nunca habían usado un TA400 antes. Han dicho que están muy impresionados con las características de rendimiento - especialmente el motor - así como con lo avanzada que es la tecnología".


Establecida en 2018, TBK es todavía relativamente nueva en la industria. TBK compró los camiones Terex a PT United Equipment Indonesia, el distribuidor oficial de Terex Trucks en Indonesia desde 2009. A través de los años, PT United Equipment Indonesia se ha dado a conocer en toda la región por su excelencia en el servicio al cliente.

 

Resnadi comentó: "Estamos muy contentos con la calidad del servicio al cliente que han proporcionado hasta ahora. Son confiables, amigables y van más allá para asegurar que nuestras máquinas estén en funcionamiento.

 

"Decidimos apostar por las máquinas de Terex Trucks porque son conocidas por su robustez y fiabilidad. El precio también influyó en nuestra decisión. Dada la calidad del TA400, el coste es muy razonable. A medida que el proyecto avance, podríamos decidir comprar más transportistas de Terex Trucks".

 

El Terex Trucks TA400 está idealmente diseñado para trabajar en proyectos de construcción a gran escala, canteras y minas. Con una carga útil máxima de 38 toneladas, los 10 TA400 de TBK pueden transportar colectivamente 380 toneladas, lo que equivale al peso de unos 70 elefantes asiáticos. 

 

El TA400 está propulsado por un motor Scania DC13 de seis cilindros que consume poco combustible y ofrece un bajo coste de funcionamiento. También viene equipado con un retardador de transmisión modulante, junto con un freno de escape eficiente y frenos multidisco totalmente cerrados y refrigerados por aceite, lo que da como resultado un control óptimo y una mayor seguridad. Además, los tres ejes son de tracción permanente (6 x 6) en las cuatro ruedas, lo que permite que el TA400 consiga una gran tracción con un impacto mínimo en la transmisión y en el giro de las ruedas. Esto reduce el desgaste de los neumáticos. Para garantizar que el mantenimiento del TA400 sea rápido y sencillo, viene con puntos de prueba a nivel del suelo y una cabina totalmente basculante, así como una capota elevada electrónicamente, lo que también reduce el tiempo de inactividad.

Fuente: Terex

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano