Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

El suministro mundial de níquel podría aumentar un 20% en 2022

Publicado hace 6 meses

El suministro mundial de níquel podría aumentar un 20% en 2022

Un superávit de níquel sería un resultado particularmente bienvenido para los fabricantes de acero inoxidable, que dependen del metal para su propia producción, así como para los fabricantes de baterías de vehículos eléctricos.

El investigador de materias primas Global Palladium Fund publicó un pronóstico que anticipa un superávit global de níquel de 59KT en 2022.

El analista espera que el excedente se concentre en arrabio de níquel de baja ley (NPI) y dependa, en gran medida, de la materialización de un aumento esperado en la oferta de Indonesia.

“El impacto de la covid-19 detuvo el lanzamiento de una capacidad de producción de NPI significativamente ampliada en Indonesia este año, lo que resultó en un déficit del mercado de níquel que probablemente sea de alrededor de -150KT para 2021”, se lee en el informe.

"Si esta mayor capacidad se puede poner en línea, representaría un crecimiento de la oferta del 20% interanual", se agrega.

Según Global Palladium Fund, un superávit de níquel sería un resultado particularmente bienvenido para los fabricantes de acero inoxidable, que dependen del metal para su propia producción, así como para los fabricantes de baterías de vehículos eléctricos, a pesar de que requieren níquel de mayor calidad para el que el las perspectivas de la oferta son menos seguras.

En opinión de los expertos de la empresa, todos los ojos están puestos en Indonesia y si puede aumentar la capacidad para satisfacer la fuerte demanda de níquel que probablemente continuará en el Año Nuevo.

“El año que viene será realmente una historia de dos monedas de cinco centavos, ya que para el níquel de alta ley la situación parece más equilibrada, con menos perspectivas de aumentos de la oferta a corto plazo y la probabilidad de que el déficit crezca a medida que la demanda de baterías de vehículos eléctricos en particular aumenta ”, dijo Timothy Harvey, jefe de desarrollo comercial de GPF, en el informe.

"De cara al futuro, el desequilibrio más pronunciado será para el níquel bajo en carbono, ya que es probable que el apetito aumente drásticamente, mientras que la oferta seguirá siendo limitada", sostuvo.

Para Harvey, a pesar de que la disponibilidad de níquel con bajo contenido de carbono, que se produce utilizando energía renovable y, a veces, combinado con compensación de carbono, es un desarrollo relativamente nuevo, la demanda de los inversores y consumidores industriales está creciendo rápidamente.

Además de los desafíos existentes, el analista de mercado ve que se desarrollarán más problemas de suministro a largo plazo, ya que un mayor escrutinio sobre la huella de carbono de los metales pone el foco en Indonesia, donde las emisiones tienden a ser más altas.

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Economía

Cusco: S/ 60 millones aportados por Antapaccay se invertirán en obras . . .

05/Jul/2022 11:03am

Aproximadamente 15 millones de soles servirán para fortalecer el sector agropecuario, la principal actividad económica . . .

VER MÁS

Noticia

WIM Perú presentó publicación "Mineras del Bicentenario" . . .

05/Jul/2022 10:41am

El texto fue elaborado en alianza con la Embajada de Australia en Perú y Bolivia, y en el marco de la celebración por . . .

VER MÁS

Inversión

Nevada Copper logra préstamo de US$ 70M para mantener operaciones min . . .

05/Jul/2022 1:44am

La mina subterránea tiene capacidad para producir 50 millones de libras de cobre al año, durante una vida útil de 13, . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Reino Unido lanza un centro de datos de minerales críticos . . .

05/Jul/2022 1:37am

El CMIC utilizará datos, con la finalidad de ayudar a encontrar formas de obtener los minerales necesarios para las tec . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto