Tecnología Minera
FLSmidth

El suministro mundial de níquel podría aumentar un 20% en 2022

Publicado hace 2 años

El suministro mundial de níquel podría aumentar un 20% en 2022

Un superávit de níquel sería un resultado particularmente bienvenido para los fabricantes de acero inoxidable, que dependen del metal para su propia producción, así como para los fabricantes de baterías de vehículos eléctricos.

El investigador de materias primas Global Palladium Fund publicó un pronóstico que anticipa un superávit global de níquel de 59KT en 2022.

El analista espera que el excedente se concentre en arrabio de níquel de baja ley (NPI) y dependa, en gran medida, de la materialización de un aumento esperado en la oferta de Indonesia.

“El impacto de la covid-19 detuvo el lanzamiento de una capacidad de producción de NPI significativamente ampliada en Indonesia este año, lo que resultó en un déficit del mercado de níquel que probablemente sea de alrededor de -150KT para 2021”, se lee en el informe.

"Si esta mayor capacidad se puede poner en línea, representaría un crecimiento de la oferta del 20% interanual", se agrega.

Según Global Palladium Fund, un superávit de níquel sería un resultado particularmente bienvenido para los fabricantes de acero inoxidable, que dependen del metal para su propia producción, así como para los fabricantes de baterías de vehículos eléctricos, a pesar de que requieren níquel de mayor calidad para el que el las perspectivas de la oferta son menos seguras.

En opinión de los expertos de la empresa, todos los ojos están puestos en Indonesia y si puede aumentar la capacidad para satisfacer la fuerte demanda de níquel que probablemente continuará en el Año Nuevo.

“El año que viene será realmente una historia de dos monedas de cinco centavos, ya que para el níquel de alta ley la situación parece más equilibrada, con menos perspectivas de aumentos de la oferta a corto plazo y la probabilidad de que el déficit crezca a medida que la demanda de baterías de vehículos eléctricos en particular aumenta ”, dijo Timothy Harvey, jefe de desarrollo comercial de GPF, en el informe.

"De cara al futuro, el desequilibrio más pronunciado será para el níquel bajo en carbono, ya que es probable que el apetito aumente drásticamente, mientras que la oferta seguirá siendo limitada", sostuvo.

Para Harvey, a pesar de que la disponibilidad de níquel con bajo contenido de carbono, que se produce utilizando energía renovable y, a veces, combinado con compensación de carbono, es un desarrollo relativamente nuevo, la demanda de los inversores y consumidores industriales está creciendo rápidamente.

Además de los desafíos existentes, el analista de mercado ve que se desarrollarán más problemas de suministro a largo plazo, ya que un mayor escrutinio sobre la huella de carbono de los metales pone el foco en Indonesia, donde las emisiones tienden a ser más altas.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano