Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Chumbivilcas: Minem exhortó a las partes a persistir en el diálogo

Publicado hace 5 meses

Chumbivilcas: Minem exhortó a las partes a persistir en el diálogo

“Con el diálogo podemos empezar una nueva etapa con avances y beneficios para todos”, afirmó Eduardo González Toro, ministro de Energía y Minas.

Con la participación del ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, se produjo la reunión promovida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) entre dirigentes y autoridades de la provincia de Chumbivilcas (Cusco), la empresa MMG Las Bambas, el Gobierno y los demás actores involucrados en la búsqueda de una solución dialogada al bloqueo en el denominado Corredor Vial Sur, a la altura de dicha localidad.

En el encuentro, realizado en la sede del Gobierno Regional del Cusco, el ministro González Toro exhortó a las partes a persistir en el diálogo hasta alcanzar consensos que permitan reestablecer el orden público en el corredor y avanzar en la búsqueda de soluciones justas, equitativas y sostenibles a las demandas de la población.

“Con el diálogo podemos empezar una nueva etapa con avances y beneficios para todos”, afirmó al sostener que es el momento de generar un clima de armonía y de resolver las diferencias entre la comunidad y la empresa.

De igual forma, felicitó a los representantes de Chumbivilcas por impulsar emprendimientos con recursos propios para integrarse a la cadena de valor de Las Bambas (operada por MMG Las Bambas y ubicada en Apurímac). 

Al respecto, señaló que se debe dar un acompañamiento técnico a esos proyectos comerciales para analizar su viabilidad y sostenibilidad. Manifestó que coordinará con los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para atender las inquietudes de Chumbivilcas sobre el Corredor Vial Sur, también conocido como corredor minero.

En el encuentro, la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, se comprometió a visitar Chumbivilcas este mes junto a los titulares de diversos ministerios, para empezar a trabajar con los actores locales. La reunión contó también con la participación del viceministro de Minas, Jorge Chávez, de la Defensoría del Pueblo, de MMG Las Bambas, entre otros. 

Fuente: GOB.PE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Minem: "Es necesario que nuestra minería tenga una producción consta . . .

20/May/2022 12:10am

El titular del Minem, Carlos Palacios, plantea declarar en emergencia el sector minero, con la finalidad de solucionar l . . .

VER MÁS

Desarrollo

Colombia: perforación y exploración del proyecto de cobre y plata co . . .

20/May/2022 12:06am

Max Resource posee actualmente más de 170 kilómetros cuadrados de concesiones mineras aprobadas dentro del área del . . .

VER MÁS

Economía

Las Bambas: Apurímac pierde más de S/ 100 millones tras 35 días de . . .

20/May/2022 12:03am

Los representantes de MMG Las Bambas indican que la paralización de la minera está afectando a 1,400 pequeños y media . . .

VER MÁS

Economía

SQM: utilidad de la minera se impulsa por altos precios del litio . . .

20/May/2022 12:01am

El salto se produjo tras un aumento del 59% en el volumen de ventas de litio y un aumento de casi siete veces en los pre . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?