Tecnología Minera
FLSmidth

Chumbivilcas: Minem exhortó a las partes a persistir en el diálogo

Publicado hace 2 años

Chumbivilcas: Minem exhortó a las partes a persistir en el diálogo

“Con el diálogo podemos empezar una nueva etapa con avances y beneficios para todos”, afirmó Eduardo González Toro, ministro de Energía y Minas.

Con la participación del ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, se produjo la reunión promovida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) entre dirigentes y autoridades de la provincia de Chumbivilcas (Cusco), la empresa MMG Las Bambas, el Gobierno y los demás actores involucrados en la búsqueda de una solución dialogada al bloqueo en el denominado Corredor Vial Sur, a la altura de dicha localidad.

En el encuentro, realizado en la sede del Gobierno Regional del Cusco, el ministro González Toro exhortó a las partes a persistir en el diálogo hasta alcanzar consensos que permitan reestablecer el orden público en el corredor y avanzar en la búsqueda de soluciones justas, equitativas y sostenibles a las demandas de la población.

“Con el diálogo podemos empezar una nueva etapa con avances y beneficios para todos”, afirmó al sostener que es el momento de generar un clima de armonía y de resolver las diferencias entre la comunidad y la empresa.

De igual forma, felicitó a los representantes de Chumbivilcas por impulsar emprendimientos con recursos propios para integrarse a la cadena de valor de Las Bambas (operada por MMG Las Bambas y ubicada en Apurímac). 

Al respecto, señaló que se debe dar un acompañamiento técnico a esos proyectos comerciales para analizar su viabilidad y sostenibilidad. Manifestó que coordinará con los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para atender las inquietudes de Chumbivilcas sobre el Corredor Vial Sur, también conocido como corredor minero.

En el encuentro, la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, se comprometió a visitar Chumbivilcas este mes junto a los titulares de diversos ministerios, para empezar a trabajar con los actores locales. La reunión contó también con la participación del viceministro de Minas, Jorge Chávez, de la Defensoría del Pueblo, de MMG Las Bambas, entre otros. 

Fuente: GOB.PE

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano