Tecnología Minera
FLSmidth

El uso de la robótica móvil para desinfección, monitoreo, vigilancia y entrega se espera que crezca a $ 23 mil millones

Publicado hace 3 años

El uso de la robótica móvil para desinfección, monitoreo, vigilancia y entrega se espera que crezca a $ 23 mil millones

La pandemia de COVID-19 tendrá impactos a corto y largo plazo en la robótica industrial, colaborativa y comercial.

Tras la difusión mundial del nuevo coronavirus, las capacidades de la robótica móvil para desinfectar, monitorear, realizar vigilancia y entregar materiales se han vuelto más claras. La firma de asesoría del mercado tecnológico global ABI Research predice que esto impulsará el mercado de la robótica móvil a $ 23 mil millones para 2021.

“Las crisis cambian las percepciones sobre lo que es posible con respecto a la inversión y la acción transformadora por parte de los actores privados y gubernamentales. Para cuando haya pasado la pandemia de COVID-19, los robots se integrarán en una variedad de aplicaciones y mercados ", dijo Rian Whitton, analista senior de ABI Research.

El virus ha generado oportunidades para que las empresas muestren robots para aplicaciones públicas. Un ejemplo ha sido la implementación de plataformas móviles no tripuladas con luz ultravioleta (UV) para desinfectar instalaciones. La compañía danesa UVD Robots ha ampliado el despliegue de robots para desinfectar hospitales. Germ Falcon, con sede en EE. UU., Ha ofrecido una solución de desinfección UV similar para aviones, y TMiRob chino ha implementado robots de desinfección en Wuhan. 

"La desinfección automática es una parte clave para mantener la salud y la seguridad y podría ser uno de los principales puntos brillantes en la respuesta al COVID-19", dijo Whitton.

También se han desplegado drones para imponer toques de queda y vigilar áreas de seguridad. Las compañías aeroespaciales y de drones tienen la oportunidad de aumentar las ventas a agencias gubernamentales. ABI Research espera que el mercado de entrega de drones pequeños alcance los $ 414 millones para 2021 y $ 10.4 mil millones para 2030.

A corto plazo, para hacer cumplir los mandatos de cuarentena, los gobiernos deberán aumentar la seguridad, así como la productividad de sus agencias médicas. Los robots pueden ser clave para la desinfección, el monitoreo y la vigilancia. Además, con el cierre de hogares e incluso barcos, esta es una oportunidad para que las compañías de entrega de robots, tanto terrestres como aéreas, muestren sus capacidades. El mercado de entrega de drones podría usar su experiencia en el transporte de suministros en el mundo en desarrollo y ampliar las operaciones en los países más afectados.

Fuente: ABI Research

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano