Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Eldorado Gold reanudará la construcción de mina de oro y cobre en el segundo semestre

Publicado hace 2 semanas

Eldorado Gold reanudará la construcción de mina de oro y cobre en el segundo semestre

La compañía también completó un nuevo estudio de factibilidad para el proyecto, que requiere una operación minera a cielo abierto y subterránea con una producción promedio de 140,000 onzas de oro y 67 millones de libras de cobre al año.

La canadiense Eldorado Gold pretende reanudar la construcción en su mina de oro y cobre Skouries, en el norte de Grecia, durante la segunda mitad del año, mientras continúa trabajando en un paquete de financiamiento.

El progreso del proyecto, detenido desde 2017, se vio obstaculizado en el pasado tanto por los retrasos del Gobierno en la emisión de permisos como por la oposición de la comunidad  sobre los posibles impactos ambientales de la extracción de oro en un área densamente boscosa.

Grecia y Eldorado, el mayor inversor extranjero del país, firmaron un nuevo contrato de inversión a principios de 2021 que permite a la empresa seguir adelante con Skouries. 

El acuerdo proporcionó mayores ingresos fiscales, beneficios ambientales y apoyo a las comunidades locales en forma de creación de empleo y proyectos locales.

También allanó el camino para la recepción del permiso largamente esperado del minero para el  uso de la eliminación de relaves de pila seca en Skouries.

Desde entonces, Eldorado se ha centrado en reanudar la construcción de la mina, que tiene reservas de 3,7 millones de onzas de oro y 1.700 millones de libras de cobre.

La compañía también completó un nuevo estudio de factibilidad para el proyecto, que requiere una operación minera a cielo abierto y subterránea con una producción promedio de 140,000 onzas de oro y 67 millones de libras de cobre al año durante una vida útil de 20 años.

Los costos de capital están fijados en $ 845 millones, un 23% más que los $ 689,2 millones anunciados previamente en un estudio de prefactibilidad de 2018, debido -principalmente- al aumento de los precios de los insumos y los cambios de alcance relacionados con la gestión del agua.

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exploración

Hannan Metals identifica hallazgos de cobre y oro en proyecto Valiente . . .

18/May/2022 12:11am

La empresa planea realizar un extenso estudio magnético aéreo sobre el área del proyecto Valiente. . . .

VER MÁS

Inversión

Buscan consolidar inversión minera en Colombia . . .

18/May/2022 12:10am

La rápida expansión en el desarrollo y generación de energías más limpias y los retos asociados a la mitigación y . . .

VER MÁS

Inversión

Southern Perú avanza con estudios para nueva fundición en Ilo . . .

18/May/2022 12:06am

Aspectos técnicos y económicos del proyecto han sido desarrollados y ahora falta el estudio de impacto ambiental. . . .

VER MÁS

Noticia

Minera de Occidente firma acuerdos de suministro con empresas de Espa . . .

18/May/2022 12:04am

"Las inversiones nos permiten insertarnos en el mercado internacional", aseguró Rolando Tapanes, quien indicó que Mine . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?