INEI: minería e hidrocarburos disminuyó 1.21% en marzo
Publicado hace 3 años
En contraste, la producción de hierro creció en 38.7%, señaló el INEI.
El sector de minería e hidrocarburos cayó 1.21% en marzo en comparación con el similar periodo del año pasado, de acuerdo con el informe de Avance Coyuntural del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
La contracción del sector se debe a una desfavorable evolución de la actividad minero metálica en -3,21%, asociado a los menores niveles de producción de plata (-9.8%), zinc (-9.8%), oro (-9.4%), plomo (-5.0%), molibdeno (-4.2%), cobre (-1.6%) y estaño (-0.8%). En contraste, creció la producción de hierro (38.7%).
Por otro lado, aumentó la producción del subsector hidrocarburos en 12.27% explicado por la mayor explotación de líquidos de gas natural (26.0%) y gas natural (17.8%); contrariamente, se redujo la producción de petróleo crudo (-16,8%).
Fuente: El Comercio
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Estrategias técnicas para reducir dilución del mineral y maximizar r . . .
19/Feb/2026 5:02pm
Conozca las estrategias técnicas para reducir la dilución del mineral en minería. Perforación, voladura y control de . . .
Gestión de continuidad operacional en minería: estrategias técnicas . . .
19/Feb/2026 4:59pm
Descubre cómo diseñar estrategias de continuidad operacional en minería para mitigar interrupciones imprevistas, redu . . .
Modelos económicos en minería: fundamentos técnicos para evaluar re . . .
19/Feb/2026 4:53pm
Conoce cómo se construyen modelos económicos en minería para evaluar rentabilidad, riesgos y sensibilidad. Fundamento . . .
Codelco Andina incorpora drones de alta tecnología para inspecciones . . .
19/Feb/2026 4:50pm
La iniciativa, impulsada por la Dirección de Innovación y la Superintendencia de Infraestructura, reduce en un 80% los . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




