Tecnología Minera
FLSmidth

Empresa adquirirá tres iniciativas de exploración de litio en Brasil

Publicado hace 2 años

Empresa adquirirá tres iniciativas de exploración de litio en Brasil.

Los proyectos mineros se distribuyen entre cuatro áreas: Água Boa, Rio Doce, Resplendor y Mendes Pimentel.

Reconocida empresa ha suscrito un acuerdo vinculante para la adquisición de los derechos de exploración y las solicitudes correspondientes en Brasil. Este acuerdo abarca un total de 14 derechos mineros, que se distribuyen en cuatro proyectos: Água Boa, Rio Doce, Resplendor y Mendes Pimentel, cubriendo una extensión total de 16,750.28 hectáreas en la región oriental del estado de Minas Gerais.

Para asegurar la exclusividad, la empresa realizará un depósito de 32,730 dólares como parte de la ejecución de un acuerdo vinculante. Posteriormente, se abonará una tarifa de compromiso de 100,000 dólares australianos después de completar una diligencia debida satisfactoria y la firma de un acuerdo definitivo, que se espera ocurra en los 45 días posteriores a la firma del acuerdo vinculante.

Una vez finalizada la diligencia debida y la firma del acuerdo definitivo, y si se encuentra satisfactoria, Armada emitirá 26 millones de acciones a Antares Minerais al cierre de la transacción. Además, la empresa se ha comprometido a invertir un mínimo de 500,000 dólares australianos en trabajos de exploración en los proyectos con permisos durante el primer año.

Esta transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y de terceros pertinentes, así como a la concesión de permisos y la transferencia del título de los permisos a Armada. Rick Anthon, presidente no ejecutivo de Armada, destacó la emoción de esta adquisición, que permite a la empresa diversificarse geográfica y temáticamente en el sector de litio, al tiempo que aprovecha su experiencia en este metal y en el continente sudamericano. Además, resaltó la complementariedad de esta adquisición con los proyectos de níquel en África, como el proyecto Bend en Zimbabwe, donde se esperan resultados pronto debido a las perforaciones en curso.

En cuanto a los detalles de los proyectos, Água Boa se encuentra en los municipios de Itambacuri, São José da Safira y Frei Inocêncio, al norte de Governador Valadares, con tres permisos que abarcan un área total de 5,699.52 hectáreas. Rio Doce, cerca del municipio de Governador Valadares, consta de cinco permisos que cubren 8,302.72 hectáreas. Mendes Pimentel, ubicado cerca del municipio homónimo, tiene dos permisos que abarcan 918.9 hectáreas. Por último, el proyecto Resplendor, situado en el municipio del mismo nombre, comprende cuatro permisos y ocupa 1,829.14 hectáreas.

Fuente: TM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Mecánica de rocas aplicada al diseño y estabilidad minera . . .

04/Sep/2026 4:27pm

Conoce los fundamentos de la mecánica de rocas en minería y cómo los esfuerzos, propiedades geomecánicas y estructur . . .

VER MÁS

Operación

Autenticación passwordless para proteger operaciones mineras . . .

04/Sep/2026 4:23pm

Conoce cómo la autenticación sin contraseñas, FIDO2 y Zero Trust pueden fortalecer el control de acceso y la ciberseg . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Newmont destinará US$ 60 millones para el avance de Cerro . . .

04/Sep/2026 4:19pm

El monto se destinará a una iniciativa a cielo abierto que comenzará a ejecutarse este mes, con el objetivo de optimiz . . .

VER MÁS

Noticia

Colombia: Sector minero alista US$4,7 billones para la construcción d . . .

04/Sep/2026 4:16pm

La minería colombiana busca superar un periodo caracterizado por un fuerte aumento de la regulación, restricciones e i . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo