Tecnología Minera
FLSmidth

Empresa adquirirá tres iniciativas de exploración de litio en Brasil

Publicado hace 5 meses

Empresa adquirirá tres iniciativas de exploración de litio en Brasil.

Los proyectos mineros se distribuyen entre cuatro áreas: Água Boa, Rio Doce, Resplendor y Mendes Pimentel.

Reconocida empresa ha suscrito un acuerdo vinculante para la adquisición de los derechos de exploración y las solicitudes correspondientes en Brasil. Este acuerdo abarca un total de 14 derechos mineros, que se distribuyen en cuatro proyectos: Água Boa, Rio Doce, Resplendor y Mendes Pimentel, cubriendo una extensión total de 16,750.28 hectáreas en la región oriental del estado de Minas Gerais.

Para asegurar la exclusividad, la empresa realizará un depósito de 32,730 dólares como parte de la ejecución de un acuerdo vinculante. Posteriormente, se abonará una tarifa de compromiso de 100,000 dólares australianos después de completar una diligencia debida satisfactoria y la firma de un acuerdo definitivo, que se espera ocurra en los 45 días posteriores a la firma del acuerdo vinculante.

Una vez finalizada la diligencia debida y la firma del acuerdo definitivo, y si se encuentra satisfactoria, Armada emitirá 26 millones de acciones a Antares Minerais al cierre de la transacción. Además, la empresa se ha comprometido a invertir un mínimo de 500,000 dólares australianos en trabajos de exploración en los proyectos con permisos durante el primer año.

Esta transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y de terceros pertinentes, así como a la concesión de permisos y la transferencia del título de los permisos a Armada. Rick Anthon, presidente no ejecutivo de Armada, destacó la emoción de esta adquisición, que permite a la empresa diversificarse geográfica y temáticamente en el sector de litio, al tiempo que aprovecha su experiencia en este metal y en el continente sudamericano. Además, resaltó la complementariedad de esta adquisición con los proyectos de níquel en África, como el proyecto Bend en Zimbabwe, donde se esperan resultados pronto debido a las perforaciones en curso.

En cuanto a los detalles de los proyectos, Água Boa se encuentra en los municipios de Itambacuri, São José da Safira y Frei Inocêncio, al norte de Governador Valadares, con tres permisos que abarcan un área total de 5,699.52 hectáreas. Rio Doce, cerca del municipio de Governador Valadares, consta de cinco permisos que cubren 8,302.72 hectáreas. Mendes Pimentel, ubicado cerca del municipio homónimo, tiene dos permisos que abarcan 918.9 hectáreas. Por último, el proyecto Resplendor, situado en el municipio del mismo nombre, comprende cuatro permisos y ocupa 1,829.14 hectáreas.

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano