Tecnología Minera
FLSmidth

Empresas mineras lideran ranking de adjudicaciones de OxI

Publicado hace 5 años

Empresas mineras lideran ranking de adjudicaciones de OxI

Dicha clasificación evaluada es en el sector privado, según señaló Proinversión.

Durante el año pasado, el monto adjudicado por Obras por Impuestos (OxI) ascendió a 561 millones de soles, cifra mayor en 16% respecto al 2018, que sumó 482 millones de soles, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

Este monto corresponde a 27 proyectos de inversión pública, principalmente en los sectores de educación (53%), saneamiento (24%), seguridad (7%), transporte (7%) y riego (5%), entre otros.

Sector privado
El ranking de adjudicaciones por empresas privadas de O x I en el 2019 lo lidera la Compañía Minera Antamina con una inversión de 223 millones de soles, le sigue Southern Peru Copper Corporation con 159 millones; la Red de Energía del Perú, con 33.2 millones y la Minera Las Bambas con 30.2 millones. Estas cuatro empresas representan el 79% de la inversión.

Destaca la incorporación a este mecanismo de siete nuevas empresas privadas, que en conjunto financiarán 83 millones de soles: Minera Las Bambas, Sheridan Enterprises, Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo, Gandules Inc., Pesquera Exalmar, Hortifrut TAL SAC, y Transportadora de Gas del Perú.

Avance
Desde la creación del mecanismo, se comprometieron 4,867 millones de soles en 394 planes de inversión pública.

Esto fue posible por el trabajo de 15 gobiernos regionales, 41 municipios provinciales, 116 municipios distritales, entre otros.
 

Fuente: El Peruano

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Electrificación minera y estrés en redes eléctricas: impactos en si . . .

19/Dec/2025 3:29pm

La electrificación minera impulsa la descarbonización, pero genera estrés en redes eléctricas locales. Analizamos lo . . .

VER MÁS

Tecnología

Ventilación híbrida inteligente en minería: IA y sensores para vent . . .

19/Dec/2025 3:26pm

Descubre cómo la ventilación híbrida inteligente combina IA y sensores IoT para crear sistemas de ventilación dinám . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Departamentos recibieron más de S/ 9,792 millones hasta octubr . . .

19/Dec/2025 3:24pm

Transferencias de recursos a los distintos niveles de gobierno tienen el objetivo de financiar proyectos de inversión q . . .

VER MÁS

Tecnología

Visión computarizada e IA en chancado: granulometría en tiempo real . . .

18/Dec/2025 5:07pm

Cómo cámaras + IA realizan granulometría en tiempo real para optimizar el diseño de voladuras y el chancado — expl . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO