Tecnología Minera
FLSmidth

Epiroc adquiere un proveedor canadiense de conectividad minera

Publicado hace 5 años

Epiroc adquiere un proveedor canadiense de conectividad minera

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de minería e infraestructuras, ha adquirido 3D-P, una empresa canadiense que ofrece soluciones de conectividad inalámbrica para minería a cielo abierto.

3D-P, con sede en Calgary, Canadá, ofrece soluciones fiables de conectividad inalámbrica para empresas mineras dentro de la minería a cielo abierto. Una red inalámbrica robusta es crucial para permitir la automatización de la minería, incluidas las operaciones autónomas y a distancia. 3D-P opera en América del Norte, Chile, Perú y Australia. Tiene alrededor de 50 empleados y tuvo ingresos en 2020 de alrededor de MUSD 12 (MSEK 110).

“Tener conectividad inalámbrica fiable y de alta calidad es clave para las empresas mineras que invierten en automatización y digitalización para fortalecer la seguridad y la productividad”, dice Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc. “Nos complace dar la bienvenida al excelente equipo de 3D-P a Epiroc. Juntos nos aseguraremos de que nuestros clientes tengan éxito en su viaje de automatización y digitalización".

Fuente: Interempresas

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Pozos y piques mineros: funciones en minería subterránea . . .

21/Sep/2026 4:39pm

Conoce las funciones de los pozos y piques mineros en acceso, izaje de mineral, ventilación y conducción de servicios . . .

VER MÁS

Tecnología

Criptografía poscuántica y minería: seguridad digital . . .

21/Sep/2026 4:33pm

Conoce cómo la criptografía poscuántica puede preparar a la minería frente a futuras amenazas computacionales y prot . . .

VER MÁS

Noticia

Antapaccay proyecta mantener su producción en 130 mil toneladas de co . . .

21/Sep/2026 4:30pm

Karim Batallenos, CEO de Antapaccay proyecta sostener producción de 130 mil toneladas de cobre y consolida su posición . . .

VER MÁS

Inversión

Inversiones mineras autorizadas alcanzaron los US$ 3,067 millones al c . . .

21/Sep/2026 4:25pm

Crecimiento obedeció al destrabe de permisos y autorizaciones realizadas por el MINEM. Entre enero y agosto se otorgaro . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo