Tecnología Minera
FLSmidth

El precio promedio del cobre creció 94% en mayo del 2021

Publicado hace 4 años

El precio promedio del cobre creció 94% en mayo del 2021

Mantuvo tendencia positiva, al igual que el oro, plata y zinc

El precio promedio del cobre en mayo de este año se situó en 4.61 dólares la libra, y fue 94% superior al registrado en el similar mes del 2020 (2.37 dólares), indicó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“La cotización del cobre mantuvo una tendencia positiva con algunos altibajos en el transcurso del último mes”, destacó el gremio empresarial.

El precio promedio del metal rojo de 4.61 dólares la libra, también fue 65% superior al registrado en el año 2020 cuando cotizó en 2.80 dólares la libra; asimismo, fue 10% mayor respecto al precio promedio de abril de este año (4.21 dólares).

La SNMPE explicó que a inicios de mayo de este año, el precio fue respaldado por la caída de inventarios en la Bolsa de Metales de Londres y la reducción de producción en Chile causada por las restricciones establecidas para contener la pandemia del covid-19.

“En la segunda semana, la escasez en la oferta de cobre concentrado y los temores por una posible huelga de los trabajadores mineros en Chile, fortalecieron el precio del metal”, indicó en su publicación denominada Reporte de Commodities.

Asimismo, señaló que a partir de la tercera semana, la cotización empezó a desacelerar su crecimiento, tras el anuncio de la compañía Glencore de reiniciar las operaciones en su mina Mutanda, situada en el Congo y por el aumento de inventarios en la Bolsa de Metales de Londres.

 

Oro

 

De otro lado, también destacó que en mayo de este año, el precio del oro presentó un comportamiento alcista, tras registrar una cotización promedio de 1,851 dólares por onza troy, la cual fue 8% mayor al precio promedio del similar mes de 2020 (1,717 dólares).

La SNMPE, explicó que en las dos primeras semanas, las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantenga su misma política monetaria, impulsó el mayor precio del metal. 

“En la segunda mitad del mes, el valor del oro fue fortalecido debido a la depreciación del dólar estadounidense y la preocupación ante las mayores expectativas de inflación en Estados Unidos”, precisó.

Fuente: Andina

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Minería 4.0: gestión de datos en tiempo real y Centros Integrados de . . .

23/Jan/2026 4:35pm

Cómo la gestión de datos en tiempo real impulsa la Minería 4.0 y fortalece los Centros Integrados de Operaciones para . . .

VER MÁS

Noticia

Cinco innovaciones que marcarán la minería en el periodo 2026–2030 . . .

23/Jan/2026 4:32pm

La industria minera atraviesa una transformación estructural impulsada por la digitalización, la automatización avanz . . .

VER MÁS

Noticia

Producción de oro: Yanacocha lideró la producción en Perú en 2025 . . .

23/Jan/2026 4:28pm

Perú produjo 9.100.584 gramos finos de oro en noviembre 2025 (-2,7%). El acumulado enero–noviembre subió 0,05% y Yan . . .

VER MÁS

Perforación

Chile: Mirasol inicia programa de perforación en el objetivo 46 Sur d . . .

23/Jan/2026 4:26pm

Los trabajos apuntan a un blanco epitermal de alta sulfuración identificado a partir de recientes estudios geofísicos . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO