Publicidad

Inversiones en sector minero peruano se concentran en plantas de beneficio

Publicado hace 2 semanas

Inversiones en sector minero peruano se concentran en plantas de beneficio
Las principales mineras que operan en Perú destinan la mayor parte de sus inversiones a plantas de procesamiento de minerales e infraestructura.

En abril la inversión del sector minero totalizó US$352 millones, de los cuales un 55% se destinó a plantas de beneficio e infraestructura operativa y apenas un 6,5% a exploración, según el último boletín estadístico del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Las mayores cifras de inversión correspondieron a las empresas Antamina y Marcobre, que gastaron predominantemente en plantas de beneficio durante abril, según la cartera.

A exploración apenas se destinaron US$23mn.

Diferentes representantes del sector minero vienen reclamando la eliminación de trabas burocráticas y la reducción de lo que consideran un número excesivo de permisos con el fin de fomentar la actividad exploratoria en el país, pues solo el 15% del territorio nacional está concesionado, de acuerdo con cifras del ministerio.

La inversión total se contrajo alrededor de 6% entre marzo y abril, lo que fuentes del sector atribuyen a la incertidumbre generada por el proceso electoral.

Fuente: BNamericas

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?