Inversiones en sector minero peruano se concentran en plantas de beneficio
Publicado hace 4 años

Las principales mineras que operan en Perú destinan la mayor parte de sus inversiones a plantas de procesamiento de minerales e infraestructura.
En abril la inversión del sector minero totalizó US$352 millones, de los cuales un 55% se destinó a plantas de beneficio e infraestructura operativa y apenas un 6,5% a exploración, según el último boletín estadístico del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
Las mayores cifras de inversión correspondieron a las empresas Antamina y Marcobre, que gastaron predominantemente en plantas de beneficio durante abril, según la cartera.
A exploración apenas se destinaron US$23mn.
Diferentes representantes del sector minero vienen reclamando la eliminación de trabas burocráticas y la reducción de lo que consideran un número excesivo de permisos con el fin de fomentar la actividad exploratoria en el país, pues solo el 15% del territorio nacional está concesionado, de acuerdo con cifras del ministerio.
La inversión total se contrajo alrededor de 6% entre marzo y abril, lo que fuentes del sector atribuyen a la incertidumbre generada por el proceso electoral.
Fuente: BNamericas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La convergencia de la ciberseguridad, el cumplimiento normativo y los . . .
22/Aug/2025 4:47pm
La gestión de riesgos empresariales está entrando en una nueva fase en la que la ciberseguridad, el cumplimiento norma . . .
Ministro Hales innova en el control de emisiones con aditivo sustentab . . .
22/Aug/2025 4:46pm
La aplicación de este aditivo orgánico permite alcanzar un 95% de eficiencia en la mitigación de polvo por el tránsi . . .
Huawei impulsa la mayor flota de camiones autónomos del mundo . . .
22/Aug/2025 4:45pm
La industria minera en China acaba de marcar un hito en automatización. El grupo energético estatal Huaneng presentó . . .
Perú cuenta con 10 centrales eólicas de generación, con una potenci . . .
22/Aug/2025 4:39pm
Parques eólicos se ubican en la costa y sierra del país, que cuenta con un potencial de 20 GW para futuros proyectos. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera