Tecnología Minera
FLSmidth

Equinox Gold comienza la construcción de una de las minas de oro más grandes de Canadá

Publicado hace 2 años

Equinox Gold comienza la construcción de una de las minas de oro más grandes de Canadá

“Esta mina de oro de clase mundial creará empleos y traerá prosperidad a la región, así como a cada rincón de nuestra provincia”, dijo Doug Ford, primer ministro de Ontario.

Equinox Gold ha comenzado la construcción a gran escala en su proyecto Greenstone Gold Mines de $ 1.23 mil millones en Ontario, Canadá, que está programado para convertirse en una de las minas de oro más grandes del país, produciendo más de 400,000 onzas del metal al año durante los primeros cinco años de operaciones. 

Avanzado en una empresa conjunta 60/40 con Orion Mine Finance Group, el complejo está formado por varias reclamaciones que cubren más de 105 km y se espera que produzca más de 5 millones de oz. de oro durante su vida inicial de 14 años. 

Greenstone Gold Mines aportaría más de 240.000 onzas atribuibles de producción de oro a Equinox, una vez que esté en funcionamiento. 

El costo de capital inicial del proyecto, fijado en $ 1.53 mil millones, incluye $ 125 millones para la flota minera, de los cuales aproximadamente $ 100 millones podrían alquilarse para reducir el gasto en efectivo inicial. 

Equinox dijo que el activo ofrece potencial de expansión a partir de depósitos subterráneos y cercanos a la mina. 

"Equinox Gold continúa enfocándose en su estrategia de crecimiento líder en el sector, lanzando el desarrollo de la mina Greenstone mientras la construcción en nuestra mina Santa Luz en Brasil está a punto de completarse", dijo el CEO Christian Milau en un comunicado.

El miércoles, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, asistió a la ceremonia de inauguración y elogió a la empresa por su trabajo con las comunidades indígenas; asimismo, indicó que el Gobierno se prepara para la construcción. 

“Esta mina de oro de clase mundial creará empleos y traerá prosperidad a la región ya cada rincón de nuestra provincia”, dijo Ford. 

Según las estimaciones de Equinox, Greenstone Gold Mines creará 800 puestos de trabajo locales y 1.300 regionales durante la construcción, con puestos permanentes fijados en 500 una vez en operaciones. 

Impulso al sector del oro de Canadá

Las primeras obras han estado en marcha desde marzo, dijo la compañía, con más de $ 50 millones del presupuesto total gastado hasta la fecha.

Se espera que la construcción tome dos años más seis meses de puesta en servicio. La minería comenzaría en el último trimestre de 2022, y el primer vertido de oro está previsto para la primera mitad de 2024. 

El valor de la producción de oro en Canadá se ha más que triplicado de $ 2.8 mil millones en 2008 a $ 9.6 mil millones en 2020, lo que convierte al país en el quinto mayor productor mundial de metales preciosos. Más del 75% del oro del país se produce en Ontario y Quebec. 

La mina de oro más nueva del país, Red Lake, también se encuentra en Ontario. Las operaciones comerciales del activo subterráneo comenzaron en agosto.

Fuente: CMJ

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano