Tecnología Minera
FLSmidth

Equipan excavadoras para minería con nuevas funciones digitales y autónomas

Publicado hace 1 año

Equipan excavadoras para minería con nuevas funciones digitales y autónomas

Una de las principales actualizaciones es el nuevo sistema de control de las maquinarias, que tiene más potencia y están diseñados para aplicaciones futuras.

La empresa Sandvik ha actualizado sus cabezas de avance para túneles MT721 y MT521 con varias funciones nuevas, diseñadas para aumentar aún más el rendimiento de la excavación y la rentabilidad del cliente.

Las cabezas excavadoras de la serie MT se utilizan en una amplia gama de formaciones rocosas, con diversas aplicaciones en minería. Están equipadas con cabezales de corte transversal geométricamente optimizados, lo que las convierte en máquinas robustas, flexibles y resistentes.

Las Sandvik MT721 y Sandvik MT521 se han preparado para el futuro con nuevas funciones de digitalización y automatización. Una de las principales actualizaciones es el nuevo sistema de control de la máquina, que tiene más potencia y está diseñado para aplicaciones futuras.

El código de software se ha simplificado y armonizado para un funcionamiento estable y fiable. El nuevo SafePLC mejora la seguridad de la máquina y es ampliable para desarrollos adicionales. El nuevo sistema de control de la máquina integrará plenamente todos los servicios digitales futuros, incluido el funcionamiento a distancia, así como Racoon para la recogida de datos telemétricos de la máquina y la plataforma digital de servicios al cliente SmartMate.

La Sandvik MT721 sigue siendo la única cabeza perforadora del mercado que utiliza la tecnología ICUTROC®, única y de eficacia probada, para realizar cortes sin fisuras en condiciones difíciles de roca dura. Otra característica clave en ambos modelos es la tecnología de corte automatizado CUTRONIC® para una excavación de roca fiable y rápida con la máxima precisión de perfil, y ahora también adecuada para aplicaciones de excavación de túneles geométricamente complejas, dijo Sandvik.

El nuevo control de pluma de Sandvik incluye un nuevo software de control de máquina optimizado y un sistema hidráulico de máquina mejorado para una rápida excavación de túneles y un perfilado de túneles preciso.

"Estamos muy orgullosos de estas nuevas tuneladoras, que establecerán el estándar para la excavación mecánica de rocas fiable, productiva y sostenible, y continuarán nuestro camino hacia la capacidad de ofrecer a nuestros clientes máquinas de excavación mecánica de rocas totalmente autónomas", dijo Uwe Restner, Gerente de Producto de Cabezales de Carretera y Digitalización, División de Corte Mecánico, Sandvik Mining and Rock Solutions.

 

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano