Tecnología Minera
FLSmidth

CIIT Latam Congress: evento inauguró una nueva edición con destacadas ponencias

Publicado hace 1 año

CIIT Latam Congress: evento inauguró una nueva edición con destacadas ponencias

Decenas de especialistas y profesionales del sector minero conocieron las últimas tendencias en inteligencia artificial, big data y analitics, automatización industrial, IIOT, entre otros.

El Country Club Lima Hotel fue testigo de una nueva edición del CIIT Latam Congress, evento dirigido al sector minero, energético e industrial, en la cual decenas especialistas y profesionales del sector minero aprovechan el espacio para conocer las últimas tendencias en tecnología minera y realizar un networking empresarial.

El primer día del evento, constó de diversas conferencias en la cual se presentaron las  tecnologías exponenciales y disruptivas, que cuentan con plataformas basadas en la Inteligencia Artificial.  

Entre las conferencias realizadas destacaron las ponencias tituladas “Ciberseguridad - Un riesgo estratégico requiere un enfoque estratégico” por Daniel Madrid, responsable global de la práctica de consultoría de riesgos tecnológicos y ciberseguridad de Minsait y “Anglo American - Transformación digital a través de analítica de datos”, realizado por Yuri Cenzano, Principal Digital Transformation Perú de Anglo American.

En esta última se detalló el plan de digitalización que desarrolla la minera en cada uno de sus proyectos y se dio a conocer las tecnologías y decisiones que se tomaron previo a la construcción del proyecto Quellaveco, la primera mina digital realizada en el Perú.

Asimismo, en todo el bagaje de ponencias se mostraron las nuevas tendencias tecnológicas sustentables y ecoamigables que se vienen desarrollando en las minas. Conferencias como “Un camino hacia la descarbonización: Electrificación de Minas”, brindada por Don Leyn, especialista en Industria IoT, Minería – CISCO y “El hidrógeno verde, motor de la demanda mundial en renovables”, brindado por Fernando Maceda, Gerente General de H2 Perú - Asociación Peruana de Hidrógeno, fueron las de gran acogida por los presentes que aprovecharon dicha temática para reconocer las ventajas y oportunidades de desarrollo sostenible.

El evento que durará hasta el viernes 14 de abril del presente año, presenta las últimas tendencias en inteligencia artificial, robótica y drones, VR/AR, big data y analitics, cloud industrial, redes 4G/5G/6G, realidad virtual, automatización industrial, sistema anticolisión, machine learning, IIOT, robótica, blockchain, entre otros.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano