Tecnología Minera
FLSmidth

Presentan innovadora y eficaz solución para la transferencia de materiales a granel

Publicado hace 1 año

Presentan innovadora y eficaz solución para la transferencia de materiales a granel

La innovación simplifica el proceso de instalación, reduciendo la cantidad de mano de obra necesaria para el montaje.

La empresa líder en accesorios para transportadores, Martin Engineering afirma que ha reinventado la rampa de transferencia de manipulación a granel para reducir el tiempo de inactividad durante la instalación y ofrecer más opciones para futuras modificaciones.

El Kit de punto de transferencia Martin® de Martin Engineering incluye configuraciones modulares de zona de carga horizontal, zona de asentamiento y zona de amortiguación, lo que proporciona una instalación más sencilla y una mayor variedad de opciones de vertedero, al tiempo que facilita futuras actualizaciones, según la empresa. El kit simplifica el proceso de instalación, reduciendo la cantidad de mano de obra necesaria para el montaje y permitiendo que el sistema sea pre-construido antes de la instalación para reducir el tiempo de inactividad del sistema. El resultado es una instalación más rápida con menos laboeur y paradas más cortas, lo que aumenta la rentabilidad de la inversión.

"Se trata de una solución robusta de un solo kit diseñada para adaptarse a la mayoría de los transportadores y anchos de banda estándar, independientemente del material que se transfiera", afirma Dave Mueller, director de productos de transporte de Martin Engineering. "Nuestro Centro de innovación busca constantemente formas de diseñar equipos que tengan en cuenta la seguridad y los beneficios de nuestros clientes. Por eso el kit no sólo agiliza la mano de obra, el tiempo y la producción, sino que también es una solución logística al enviarse en una sola caja."

El kit Martin Transfer Point es un cerramiento horizontal de alta resistencia para la zona de carga. Cada kit se encarga como zona de carga, zona de asentamiento o zona de amortiguación. La anchura y la longitud del kit vienen determinadas por la anchura y la velocidad de la cinta receptora y las características del polvo del material que se transfiere. Las aplicaciones más polvorientas pueden requerir una zona de decantación más larga.

Esta innovación resuelve tres problemas comunes. El primero es que las tolvas de transferencia se envían normalmente en paquetes diferentes que a veces no llegan al mismo tiempo. Tras la entrega, el inventario se almacena hasta el tiempo de inactividad programado, lo que aumenta las posibilidades de pérdida o extravío.

Otro problema es que, para la mayoría de las rampas de transferencia nuevas del mercado, algunos componentes pueden prepararse y montarse de antemano, pero, por lo general, las rampas nuevas deben fabricarse por completo durante el tiempo de inactividad. La imposibilidad de construir la estructura antes de una parada aumenta el presupuesto del proyecto y contribuye a la pérdida de tiempo de producción. El tercer problema es que, tras la construcción, las rampas de los puntos de transferencia horizontales suelen ser un sistema único que requiere importantes trabajos de ingeniería y construcción para ser modificado. Los cambios en los puntos de transferencia existentes pueden suponer un reto, pero para acomodar un nuevo equipo de soporte de cinta o adaptarse a los aumentos de producción, el vertedero suele elevarse o alargarse.

Para solucionar estos problemas, las secciones del vertedero se entregan en una sola caja con todos los componentes para el montaje incluidos; pueden montarse antes de la parada y la instalación, lo que ahorra tiempo y dinero; y son totalmente modulares, lo que facilita los cambios futuros sin necesidad de costosos proyectos de construcción.

El sistema de puntos de transferencia admite anchuras de cinta de 450-1.800 mm y una anchura de canaleta interna de 228-1.498 mm. Cada sección modular tiene una longitud de 1,21 m o 1,82 m y está fabricada en acero dulce, acero inoxidable 304 o acero inoxidable 316, con un grosor de 6,35 mm, 12,7 mm o 19,05 mm para adaptarse a una amplia variedad de materiales y condiciones.

La zona de carga más alta controla las turbulencias de aire y está conectada tanto al vertedero de caída como a la zona de decantación. Cuando la carga golpea una cinta a gran velocidad, los finos y los grumos salpican los laterales de la cinta. Sin un cerramiento debidamente sellado, el material se derramará por debajo de la cinta, creando un peligro, restringiendo el acceso y ensuciando otros componentes. La zona de decantación sigue a la zona de carga y ayuda a mitigar las emisiones de polvo. El polvo se recoge, se filtra mecánicamente o se vuelve a asentar en el flujo de carga antes de salir de la zona de asentamiento y continuar como un transportador convencional al aire libre.

Catalogado bajo un único número de pieza, el kit incluye una soldadura de la pared del vertedero, un conjunto de revestimiento antidesgaste, una placa de revestimiento antidesgaste, soportes exteriores del vertedero, una cubierta superior, un panel/abrazadera/hoja de goma de cola, tornillería de instalación y un manual del propietario. La junta del faldón se vende por separado, ya que es una pieza única que recorre toda la longitud del vertedero y el faldón es la pieza de desgaste que se sustituye con más frecuencia en la mayoría de los puntos de transferencia.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano