Tecnología Minera
FLSmidth

MINEM: Producción eléctrica a nivel nacional fue de 4,836 GWh en el último febrero

Publicado hace 1 año

MINEM: Producción eléctrica a nivel nacional fue de 4,836 GWh en el último febrero

Informe técnico señala que, durante el segundo mes del año, la generación eléctrica se incrementó en 4.4% respecto al mismo periodo del 2022.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Electricidad, informó que la producción total de energía eléctrica registrada a nivel nacional al cierre de febrero de 2023, incluyendo los Sistemas Aislados y el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) de Perú, ascendió a 4,836 gigavatios hora (GWh), lo que significó un incremento de 4.4% respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo con el informe denominado “Principales indicadores del sector eléctrico a nivel nacional”, elaborado por los especialistas del MINEM, del total registrado, 4,666 GWh (97%) fue generado para el mercado eléctrico y 169 GWh (3%) fue para uso propio, es decir lo requerido por las industrias que cuentan con unidades de generación (azucareras, petroleras, mineras, entre otras).

Los técnicos de la Dirección General de Electricidad del MINEM, sostienen que este aumento progresivo de la producción eléctrica en el país se sustenta, principalmente, en la actividad económica de las grandes empresas que operan en diversas regiones del país.

Respecto a la fuente de la generación eléctrica, las centrales hidroeléctricas produjeron 3,037 GWh, es decir 1% más que lo generado en febrero de 2022; y por el lado de las unidades térmicas que utilizan gas natural estas registraron 1,538 GWh, es decir 16% más que lo que se produjo en el mismo periodo del año pasado.

El informe estadístico también señala que la generación con recursos energéticos renovables (RER) no convencionales (solar, eólico, bagazo y biogás), en el segundo mes del año acumuló una producción de 201 GWh, es decir 10 % menos que lo registrado en similar periodo de 2022. Esta cantidad de energía representa el 4.2% de la producción nacional durante el periodo analizado.

Fuente: Minem

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano