Tecnología Minera
FLSmidth

ESG, una de las principales preocupaciones del sector minero

Publicado hace 1 año

ESG, una de las principales preocupaciones del sector minero

El impacto ESG es prioritario para los líderes empresariales y las partes interesadas del sector minero.

Las cuestiones ESG, la geopolítica y el cambio climático son los tres principales riesgos/oportunidades a los que se enfrenta el sector mundial de la minería y los minerales en los próximos 12 meses, según han declarado los líderes mineros mundiales, de acuerdo con la última edición de los 10 principales riesgos y oportunidades de negocio para la minería y los metales en 2023 de EY.

Según los resultados de una encuesta realizada para la 15ª edición del informe, el impacto de ESG se está sintiendo en todas las partes del sector a medida que el tema se convierte en una prioridad para los líderes empresariales y las principales partes interesadas. La gestión del agua es el principal riesgo ASG para el 76% de los encuestados, dada la creciente preocupación por el cambio climático y la escasez de agua.

Paul Mitchell, responsable mundial de minería y metales de EY, ha declarado: "La gestión del riesgo ASG es cada vez más compleja. Las mineras que lo hacen bien pueden obtener una ventaja sobre sus competidores en muchos aspectos: desde el acceso al capital hasta la obtención de licencias para operar, pasando por la atracción de talento y la mitigación del riesgo climático".

Aunque el estudio constata que las empresas mineras y metalúrgicas han mostrado un movimiento progresivo en la gestión de los riesgos climáticos, afirma que aún hay oportunidades de mejora. Una de ellas es que no hay suficientes mineras que tomen medidas para minimizar los riesgos físicos del cambio climático, que pueden amenazar las operaciones.

Mitchell señala que, aunque muchas empresas mineras y metalúrgicas se han comprometido a alcanzar objetivos de descarbonización muy ambiciosos y se presta más atención a la notificación de las emisiones, en 2023 se sabrá si el sector está realmente en la senda de la reducción neta a cero.

Las plataformas ESG de seguimiento de métricas centrarán su inversión digital

Por último, el informe de EY señala que los ejecutivos del sector minero y metalúrgico encuestados declararon que la minería de datos y la automatización, así como la introducción de plataformas ESG para realizar un seguimiento de las métricas y la presentación de informes, serán el foco de su inversión digital en los próximos dos o tres años.

La tecnología digital y los datos desempeñarán un papel importante a la hora de ayudar a los mineros a cumplir los requisitos ASG, pero el estudio pone de relieve que muchas empresas no están aprovechando al máximo esta oportunidad.

"Todavía vemos que algunas empresas mineras adoptan un enfoque aislado de la aplicación de la tecnología. Un enfoque integrado y dirigido por el negocio para la transformación digital puede identificar más oportunidades para resolver algunos de los mayores desafíos de los mineros, incluidos ESG, riesgo climático, productividad y costos", dijo Mitchell.

Los nuevos modelos de negocio también pueden ofrecer oportunidades para que las mineras se reposicionen para un futuro cambiante, con muchas empresas considerando los beneficios de las estrategias para racionalizar, crecer y transformarse.

Si desea conocer más sobre los estándares ESG, los esperamos los días 15, 16, 19 y 20 de diciembre en el curso online: “Implementación de estándares ESG”, dirigido por la abogada Adriana Aurazo Castañeda, informes e inscripciones al siguiente link: bit.ly/3X4vK95 o al (51-1) 981324180

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano