Tecnología Minera
FLSmidth

E3 Lithium: Presentan innovadora tecnología de extracción de litio

Publicado hace 1 año

E3 Lithium: Presentan innovadora tecnología de extracción de litio

Esta tecnología reduce rápida y eficazmente grandes volúmenes de salmuera de baja calidad en un concentrado de litio de alta calidad en un solo paso.

Esta tecnología reduce rápida y eficazmente grandes volúmenes de salmuera de baja calidad en un concentrado de litio de alta calidad en un solo paso, eliminando simultáneamente casi todas las impurezas. Así se obtiene un producto muy limpio para el desarrollo de compuestos de litio de alta pureza utilizados en las baterías de iones de litio.

Las baterías para vehículos eléctricos son el mercado de más rápido crecimiento para los productos de litio y, por lo tanto, los productos de litio de alta pureza para la venta directa a este mercado son el objetivo de E3 Lithium, con sede en Alberta, Canadá.

El agua de formación salina en el área del proyecto Clearwater de E3 contiene litio, así como altos niveles de sólidos disueltos. Para extraer y concentrar eficazmente el litio del agua de formación salina, se requieren sorbentes especiales que tengan una alta afinidad por el litio, rechazando al mismo tiempo los iones y metales no deseados.

A lo largo de los últimos 5 años, trabajando en colaboración con la Universidad de Alberta, laboratorios privados, y ahora en sus instalaciones de desarrollo en Calgary, E3 Lithium ha desarrollado y optimizado un sorbente altamente selectivo para el litio, perfecto para la extracción de litio de salmueras.

Estos sorbentes especiales extraen selectivamente el litio del agua de formación salina y producen un flujo de producto de litio limpio con bajos niveles de iones no deseados.

Los resultados de laboratorio de la compañía demuestran lo siguiente:

  • Más del 90% de recuperación de litio
  • Más del 99% de eliminación de impurezas (ejemplo: calcio, magnesio, sodio)
  • Factor de concentración de litio de 20x-100x

El proceso de extracción directa del litio patentado por E3 Lithium y de bajo consumo energético, tiene varias ventajas sobre estos productores.

El proceso es rápido: la recuperación de litio se realiza en minutos, no toma meses como el caso de salinas o minería.

El proceso tiene una huella de perturbación de la tierra mucho menor, en el proceso de E3, el agua de formación salina se reinyecta en la formación. No se requieren estanques de evaporación, vertederos de residuos mineros, minas a cielo abierto o estanques de residuos.

El proceso requiere un mínimo de agua dulce: el proceso del E3 sólo utiliza agua salina de formaciones muy por debajo del nivel freático y devuelve el agua salina a la misma formación. No se requieren grandes volúmenes de agua dulce.

Fuente: World Energy Trade

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería del futuro: nuevas tecnologías e inteligencia artificial . . .

15/Apr/2024 4:55pm

La minería es un pilar fundamental para conseguir los materiales que requieren las nuevas tecnologías. . . .

VER MÁS

Tecnología

Tendencias tecnológicas en la industria minera para el 2024 . . .

15/Apr/2024 4:54pm

La industria minera está apostando y creciendo cada vez más hacia la implementación de nuevas tecnologías en sus pro . . .

VER MÁS

Producción

Minería aportará 9.5 % a la producción nacional este año . . .

15/Apr/2024 4:51pm

Como resultado de un mejor entorno para los precios internacionales de los minerales se prevé que mejore este año el a . . .

VER MÁS

Exploración

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploraci . . .

15/Apr/2024 4:50pm

Cómo hacer frente al cambio climático y, a la vez, fortalecer el desarrollo de la exploración minera será uno de los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano