Tecnología Minera
FLSmidth

Espinar: firman contrato para la entrega de tarjetas de S/ 1.000 a pobladores

Publicado hace 5 años

Espinar: firman contrato para la entrega de tarjetas de S/ 1.000 a pobladores

El Comité del Convenio Marco de Espinar y empresa Edenred firmaron contrato para distribución de 44.000 tarjetas multiuso. El ministro de Energía y Minas señaló que este mes iniciará la entrega.

Representantes del Comité de Gestión del Convenio Marco de Espinar (CGCME) y de la empresa Edenred suscribieron el contrato, para que esta última se encargue de la distribución de 44.000 tarjetas multiuso de S/ 1.000 a cada elector de la provincia de Espinar, en Cusco.

Solo restan las firmas del alcalde de Espinar, Lolo Arenas, y la empresa minera Antapaccay, que en principio se concretarían ayer.

Al respecto, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Miguel Inchaustegui, ratificó que este mes se iniciará la entrega de las tarjetas multiuso que servirán para comprar productos de primera necesidad, medicinas, ropa, pagar los servicios públicos, pensiones escolares, entre otros.

“El Gobierno, representado por mi despacho y el Ministerio de la Producción (Produce), sigue desplegando esfuerzos para que se concrete pronto la entrega de este beneficio de índole social que será financiado con recursos del Convenio Marco”, refirió Inchaustegui en un comunicado oficial del Minem.

Por otra parte, el contrato con la empresa logística Virso, elegida para participar en el proyecto, fue enviado el miércoles 16 para que sea firmado por el comité de gestión y los demás actores involucrados.

El titular del Minem afirmó que el Gobierno mantendrá el acompañamiento a los siguientes pasos de la entrega del beneficio a fin de asegurar la transparencia. Asimismo, señaló que, en paralelo, avanzan con los demás compromisos asumidos y que se abordarán en la agenda fijada de la Mesa de Diálogo de la provincia de Espinar.

Los temas pendientes de discusión son la reformulación del Convenio Marco, revisión del proyecto minero Integración Ccoroccohuayco, atención a afectados con metales pesados, entre otros.

Fuente: La República

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .

02/Oct/2025 5:09pm

Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .

VER MÁS

Noticia

División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .

02/Oct/2025 5:07pm

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .

VER MÁS

Noticia

Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .

02/Oct/2025 5:05pm

El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .

VER MÁS

Noticia

Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .

02/Oct/2025 5:03pm

MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO