Espinar: pobladores instan a minera y al Gobierno a retomar diálogo para evitar protestas
Publicado hace 5 años
Uno de los puntos de la mesa de diálogo es la reformulación del Convenio Marco, un fondo con el aporte de Antapaccay que equivale al 3% de sus utilidades.
En una accidentada asamblea popular, durante el fin de semana, la provincia de Espinar decidió conceder un plazo de 72 horas (hasta el lunes 1 de febrero) al Gobierno nacional para el reinicio de la mesa de diálogo suspendida el año pasado.
En caso eso no ocurra iniciarán una huelga indefinida. Uno de los puntos de la mesa de diálogo es la reformulación del Convenio Marco, un fondo con el aporte de Antapaccay que equivale al 3% de sus utilidades. Al respecto, se acordó que mientras no se reformule este convenio el proyecto Integración Ccorocohuaycco “no va”.
Instalarán mesa
Mediante la Resolución Ministerial N.° 032-2021-PCM, el Gobierno nacional anunció el lunes 25 de enero la conformación de una mesa de diálogo para solucionar la problemática en la provincia de Espinar, en la región Cusco.
La mesa será instalada en un plazo máximo de diez días.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Digital Thread en minería: conectando el ciclo de vida . . .
31/Aug/2026 4:17pm
Conoce cómo el Digital Thread conecta ingeniería, construcción, operación y mantenimiento mediante información inte . . .
Gestión de calidad del mineral durante el almacenamiento . . .
31/Aug/2026 4:13pm
Conoce estrategias para preservar la calidad del mineral durante su almacenamiento, controlar la segregación y optimiza . . .
Ingeniería de confiabilidad aplicada a sistemas de transporte de mine . . .
31/Aug/2026 4:09pm
Conoce cómo la ingeniería de confiabilidad mejora la continuidad operacional de correas, chancadores y sistemas de tra . . .
MINEM: Crece producción nacional de hierro, estaño y molibdeno en ju . . .
31/Aug/2026 4:06pm
Desempeño de la actividad minera en el año reafirma su importancia estratégica para la economía peruana y su contrib . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




