Tecnología Minera
FLSmidth

Índice de producción minera de Chile cayó en diciembre de 2020

Publicado hace 4 años

Índice de producción minera de Chile cayó en diciembre de 2020

El INE de Chile mencionó que la producción experimentó una disminución del 9.7% en la extracción y procesamiento de cobre en el último mes de 2020.

El Instituto Nacional de Estadística de Chile (INE) informó que el Índice de Producción Minera (IPMin) del país cayó un 9.3% en diciembre de 2020, en comparación con diciembre de 2019. 

Según el INE, la caída es consecuencia de la menor actividad en los tres sectores que componen el índice, particularmente en el sector minero metálico que cayó un 9,3% en diciembre y restó 8,8 puntos porcentuales al índice.

En su informe, el Instituto dijo que el sector de la minería metálica, de hecho, experimentó una disminución del 9,7% en la extracción y procesamiento de cobre en el último mes de 2020. Esta reducción se ha atribuido tanto a menores leyes como a un ritmo más lento de lo esperado en la reanudación de operaciones, que se detuvieron debido a restricciones relacionadas con el COVID-19. 

El sector de la minería no metálica, en cambio, registró una menor producción de caliche y, por tanto, cayó un 6.1%.

El tercer componente del Índice de Producción Minera, el sector energético, se redujo en un 29% con respecto a diciembre de 2019, como resultado de una menor producción de crudo, carbón y gas natural.   

En general, sin embargo, el IPMin creció un 0.5% en 2020, un pequeño impulso causado por un aumento del 0.4% en la producción en el sector de la minería metálica.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Últimas innovaciones en maquinaria pesada impulsan eficiencia y soste . . .

25/Aug/2025 5:13pm

La maquinaria pesada evoluciona con avances en automatización, digitalización y energías limpias, transformando la pr . . .

VER MÁS

Productividad

LaRonde: Conoce la mina subterránea que construyó Agnico Eagle . . .

25/Aug/2025 5:11pm

A la sombra del cinturón de rocas verdes de Abitibi, en Quebec, justo al oeste de Val-d'Or, se encuentra una mina que c . . .

VER MÁS

Construcción

Chile: Aprueban proyecto para construcción de parque solar por US$ 2 . . .

25/Aug/2025 5:09pm

Se trata del parque fotovoltaico Soles del Norte que considera una potencia instalada de 120 MW, energía equivalente al . . .

VER MÁS

Noticia

Gerentes líderes de empresas mineras globales participarán de PERUMI . . .

25/Aug/2025 5:05pm

PERUMIN 37 la convención minera líder en Latinoamérica y el mundo reunirá a destacados gerentes globales de la indus . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO