Tecnología Minera
FLSmidth

FaceCapture™, el nuevo y moderno sistema de cartografía que optimiza la previsibilidad en minería

Publicado hace 1 año

FaceCapture™, el nuevo y moderno sistema de cartografía que optimiza la previsibilidad en minería

Esta innovación proporciona información en tiempo real con un nivel de precisión alto y reduce el tiempo del geólogo en el frente en más de un 80 %.

Mine Vision Systems (MVS), con sede en Pittsburgh, ha anunciado el lanzamiento de su sistema de cartografía FaceCapture™ para optimizar la previsibilidad de las decisiones en el frente de la mina. También ha firmado un contrato con Hecla Mining Co para el uso de FaceCapture en sus explotaciones mineras, incluida su mina insignia Lucky Friday de plata, plomo y zinc en Idaho. Hecla tiene su sede en Coeur d'Alene (Idaho) y, además de Lucky Friday, explota la mina de plata, oro, plomo y zinc Greens Creek, en Admiralty Island (Alaska), y la mina de oro Casa Berardi, en Quebec (Canadá).

Según MVS, FaceCapture proporciona información en tiempo real con un nivel de precisión que no existía antes y, al mismo tiempo, reduce el tiempo del geólogo en el frente en más de un 80%. "Nuestros esfuerzos de ingeniería se han centrado en crear un sistema que proporcione la información adecuada en el momento oportuno sin alterar los procesos existentes", afirma Scott Thayer, Director de Estrategia de MVS.

"FaceCapture integra nubes de puntos 3D georreferenciadas e imágenes de alta resolución en mallas 3D que se pueden importar en los planos de la mina a través de formatos de archivo estándar de la industria, proporcionando información en tiempo real a los geólogos para ayudarles a tomar las decisiones para las que fueron entrenados."  El sistema se basa en el uso de algoritmos visuales y de localización y mapeo simultáneos (SLAM) basados en LiDAR.

"FaceCapture permite a nuestros clientes estandarizar fácilmente los datos 3D adaptándose a los flujos de trabajo de topografía, geología y cartografía geotécnica existentes en toda la empresa. Estamos muy agradecidos por la colaboración que hemos recibido de muchos de esos clientes para ofrecer este producto transformador", ha declarado Mike Smocer, Consejero Delegado de MVS. MVS afirma que mostrará el sistema de cartografía FaceCapture en la Conferencia Anual de PYME MINEXCHANGE 2023 que se celebrará en Denver, Colorado, del 26 de febrero al 1 de marzo.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano