Tecnología Minera
FLSmidth

MINEM participó en la presentación oficial de la delegación peruana que viajará al PDAC 2023

Publicado hace 3 años

MINEM participó en la presentación oficial de la delegación peruana que viajará al PDAC 2023

Perú estará presente en la convención minera más importante del mundo que se realizará del 5 al 8 de marzo en Toronto, Canada.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, participó en la presentación oficial de la delegación peruana que viajará al PDAC 2023 (Prospectors & Developers Association of Canada), la convención minera más importante del mundo, que se realizará del 5 al 8 de marzo en la ciudad de Toronto, Canada.

La presentación de la delegación nacional fue organizada por la embajada de Canada en Perú con la participación de importantes proveedores y empresarios del sector minero. El embajador canadiense, Louis Marcotte, dio la bienvenida a los invitados al evento, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio Canadá Perú, Jorge León Benavides; y la gerente general de la Cámara de Comercio Canadá Perú, Carla Martínez. 

Durante su intervención, el ministro Vera Gargurevich, destacó el compromiso del gobierno en promover el desarrollo de la minería a nivel mundial, con inversiones sostenibles, promoviendo el empleo y el buen clima social.

“Nuestro país presenta grandes oportunidades de inversión con una estabilidad que va a garantizar a las empresas mineras sus inversiones, y a la vez como país, nos van a ayudar a generar trabajo e ingresos, que nos permitirá mayor desarrollo”, acotó.

El titular del Ministerio de Energía y Minas se sintió muy complacido por la nutrida presencia de los integrantes de la delegación nacional. “Con la calidad de personas que veo, que se ponen la camiseta y conocen bien el tema minero, me voy a sentir muy fortalecido”, puntualizó.

Cabe precisar, que durante el PDAC 2023, nuestro país tendrá un día especial de participación a través del evento Peru Day, programado para el próximo 6 de marzo, dedicado a difundir, principalmente, nuestro potencial geológico que nos coloca como el primer productor del continente de estaño y plomo, segundo productor mundial de cobre y zinc y, segundo productor de plata, oro y molibdeno en Latinoamérica.

Fuente: MINEM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Factor de llenado en equipos de carguío: claves para mejorar la produ . . .

06/Oct/2026 4:09pm

El control del factor de llenado en equipos de carguío permite mejorar la productividad minera, reducir costos operativ . . .

VER MÁS

Tecnología

Separación electrostática de minerales: recuperación y concentracià . . .

06/Oct/2026 4:06pm

Descubre cómo la separación electrostática permite diferenciar y recuperar minerales según sus propiedades eléctric . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Tecnología basada en datos facilita la eficiencia energética en la o . . .

06/Oct/2026 4:01pm

La reducción de tiempos de espera y cola de camiones de extracción en una operación minera permitió disminuir en 2,8 . . .

VER MÁS

Noticia

Perú busca aprovechar la demanda de 60 minerales críticos de EE. UU. . . .

06/Oct/2026 3:56pm

En el marco del Rumbo a PERUMIN, especialistas plantearon agilizar procesos y fortalecer la gestión territorial para at . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras