Tecnología Minera
FLSmidth

MINEM participó en la presentación oficial de la delegación peruana que viajará al PDAC 2023

Publicado hace 3 años

MINEM participó en la presentación oficial de la delegación peruana que viajará al PDAC 2023

Perú estará presente en la convención minera más importante del mundo que se realizará del 5 al 8 de marzo en Toronto, Canada.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, participó en la presentación oficial de la delegación peruana que viajará al PDAC 2023 (Prospectors & Developers Association of Canada), la convención minera más importante del mundo, que se realizará del 5 al 8 de marzo en la ciudad de Toronto, Canada.

La presentación de la delegación nacional fue organizada por la embajada de Canada en Perú con la participación de importantes proveedores y empresarios del sector minero. El embajador canadiense, Louis Marcotte, dio la bienvenida a los invitados al evento, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio Canadá Perú, Jorge León Benavides; y la gerente general de la Cámara de Comercio Canadá Perú, Carla Martínez. 

Durante su intervención, el ministro Vera Gargurevich, destacó el compromiso del gobierno en promover el desarrollo de la minería a nivel mundial, con inversiones sostenibles, promoviendo el empleo y el buen clima social.

“Nuestro país presenta grandes oportunidades de inversión con una estabilidad que va a garantizar a las empresas mineras sus inversiones, y a la vez como país, nos van a ayudar a generar trabajo e ingresos, que nos permitirá mayor desarrollo”, acotó.

El titular del Ministerio de Energía y Minas se sintió muy complacido por la nutrida presencia de los integrantes de la delegación nacional. “Con la calidad de personas que veo, que se ponen la camiseta y conocen bien el tema minero, me voy a sentir muy fortalecido”, puntualizó.

Cabe precisar, que durante el PDAC 2023, nuestro país tendrá un día especial de participación a través del evento Peru Day, programado para el próximo 6 de marzo, dedicado a difundir, principalmente, nuestro potencial geológico que nos coloca como el primer productor del continente de estaño y plomo, segundo productor mundial de cobre y zinc y, segundo productor de plata, oro y molibdeno en Latinoamérica.

Fuente: MINEM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

APIs industriales: integración e interoperabilidad en minería . . .

21/Aug/2026 4:03pm

Conoce cómo las APIs industriales aceleran la integración entre plataformas mineras, conectando sistemas IT y OT para . . .

VER MÁS

Innovación

Minería y manufactura aceleran adopción de infraestructura Edge para . . .

21/Aug/2026 3:57pm

El procesamiento local de datos comienza a consolidarse como un factor clave para fortalecer la continuidad operacional . . .

VER MÁS

Noticia

Seis desafíos de conectividad que enfrenta el sector energético peru . . .

21/Aug/2026 3:54pm

La expansión de los centros de datos, las energías renovables y la digitalización de la infraestructura crítica exig . . .

VER MÁS

Noticia

¡Histórico! Transferencias mineras superan los S/ 13,000 millones du . . .

21/Aug/2026 3:51pm

Recursos destinados a los gobiernos subnacionales reafirman la importancia del subsector minero como una de las principa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo