Tecnología Minera
FLSmidth

MINEM participó en la presentación oficial de la delegación peruana que viajará al PDAC 2023

Publicado hace 3 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
MINEM participó en la presentación oficial de la delegación peruana que viajará al PDAC 2023

Perú estará presente en la convención minera más importante del mundo que se realizará del 5 al 8 de marzo en Toronto, Canada.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, participó en la presentación oficial de la delegación peruana que viajará al PDAC 2023 (Prospectors & Developers Association of Canada), la convención minera más importante del mundo, que se realizará del 5 al 8 de marzo en la ciudad de Toronto, Canada.

La presentación de la delegación nacional fue organizada por la embajada de Canada en Perú con la participación de importantes proveedores y empresarios del sector minero. El embajador canadiense, Louis Marcotte, dio la bienvenida a los invitados al evento, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio Canadá Perú, Jorge León Benavides; y la gerente general de la Cámara de Comercio Canadá Perú, Carla Martínez. 

Durante su intervención, el ministro Vera Gargurevich, destacó el compromiso del gobierno en promover el desarrollo de la minería a nivel mundial, con inversiones sostenibles, promoviendo el empleo y el buen clima social.

“Nuestro país presenta grandes oportunidades de inversión con una estabilidad que va a garantizar a las empresas mineras sus inversiones, y a la vez como país, nos van a ayudar a generar trabajo e ingresos, que nos permitirá mayor desarrollo”, acotó.

El titular del Ministerio de Energía y Minas se sintió muy complacido por la nutrida presencia de los integrantes de la delegación nacional. “Con la calidad de personas que veo, que se ponen la camiseta y conocen bien el tema minero, me voy a sentir muy fortalecido”, puntualizó.

Cabe precisar, que durante el PDAC 2023, nuestro país tendrá un día especial de participación a través del evento Peru Day, programado para el próximo 6 de marzo, dedicado a difundir, principalmente, nuestro potencial geológico que nos coloca como el primer productor del continente de estaño y plomo, segundo productor mundial de cobre y zinc y, segundo productor de plata, oro y molibdeno en Latinoamérica.

Fuente: MINEM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ampliación

Tecnologías hiperespectrales en minería: caracterización mineral en . . .

07/Jul/2026 4:24pm

Conozca cómo las cámaras e imágenes hiperespectrales permiten identificar minerales en tiempo real, optimizar el proc . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión del agua de contacto en minería: estrategias para un manejo . . .

07/Jul/2026 4:21pm

Conozca la diferencia entre agua de contacto y agua de no contacto en minería, y las mejores estrategias para su gesti . . .

VER MÁS

Tecnología

Caserones consolida tecnología que entrega información en tiempo rea . . .

07/Jul/2026 4:18pm

La iniciativa, implementada hace más de tres años en la concentradora de la compañía, ha permitido generar nuevo con . . .

VER MÁS

Noticia

Chile: Minera Centinela acelera expansión hacia nuevo distrito minero . . .

07/Jul/2026 4:16pm

Con inversión de US$4.400 millones en segunda planta concentradora, la operadora de Antofagasta Minerals proyecta opera . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos