Tecnología Minera
FLSmidth

MINEM participó en la presentación oficial de la delegación peruana que viajará al PDAC 2023

Publicado hace 3 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
MINEM participó en la presentación oficial de la delegación peruana que viajará al PDAC 2023

Perú estará presente en la convención minera más importante del mundo que se realizará del 5 al 8 de marzo en Toronto, Canada.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, participó en la presentación oficial de la delegación peruana que viajará al PDAC 2023 (Prospectors & Developers Association of Canada), la convención minera más importante del mundo, que se realizará del 5 al 8 de marzo en la ciudad de Toronto, Canada.

La presentación de la delegación nacional fue organizada por la embajada de Canada en Perú con la participación de importantes proveedores y empresarios del sector minero. El embajador canadiense, Louis Marcotte, dio la bienvenida a los invitados al evento, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio Canadá Perú, Jorge León Benavides; y la gerente general de la Cámara de Comercio Canadá Perú, Carla Martínez. 

Durante su intervención, el ministro Vera Gargurevich, destacó el compromiso del gobierno en promover el desarrollo de la minería a nivel mundial, con inversiones sostenibles, promoviendo el empleo y el buen clima social.

“Nuestro país presenta grandes oportunidades de inversión con una estabilidad que va a garantizar a las empresas mineras sus inversiones, y a la vez como país, nos van a ayudar a generar trabajo e ingresos, que nos permitirá mayor desarrollo”, acotó.

El titular del Ministerio de Energía y Minas se sintió muy complacido por la nutrida presencia de los integrantes de la delegación nacional. “Con la calidad de personas que veo, que se ponen la camiseta y conocen bien el tema minero, me voy a sentir muy fortalecido”, puntualizó.

Cabe precisar, que durante el PDAC 2023, nuestro país tendrá un día especial de participación a través del evento Peru Day, programado para el próximo 6 de marzo, dedicado a difundir, principalmente, nuestro potencial geológico que nos coloca como el primer productor del continente de estaño y plomo, segundo productor mundial de cobre y zinc y, segundo productor de plata, oro y molibdeno en Latinoamérica.

Fuente: MINEM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control de energías peligrosas LOTO en minería: seguridad en manteni . . .

03/Jul/2026 5:17pm

Conozca la importancia del sistema LOTO en minería para controlar energías peligrosas, prevenir accidentes durante tar . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de recuperación minera: indicadores para optimizar el aprovec . . .

03/Jul/2026 5:13pm

Conozca los principales indicadores de recuperación minera y las estrategias para maximizar el aprovechamiento del recu . . .

VER MÁS

Tecnología

Redes privadas 5G en minería: aplicaciones y beneficios para la conec . . .

03/Jul/2026 5:09pm

Conozca cómo las redes privadas 5G están impulsando la minería inteligente mediante la conectividad de equipos, senso . . .

VER MÁS

Inversión

Novandino Litio presenta proyecto por US$3.000 millones para operar en . . .

03/Jul/2026 5:02pm

La iniciativa incorpora nuevas tecnologías y cambios en la gestión hídrica para su desarrollo futuro. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos