MINEM participó en la presentación oficial de la delegación peruana que viajará al PDAC 2023
Publicado hace 3 años
Perú estará presente en la convención minera más importante del mundo que se realizará del 5 al 8 de marzo en Toronto, Canada.
El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, participó en la presentación oficial de la delegación peruana que viajará al PDAC 2023 (Prospectors & Developers Association of Canada), la convención minera más importante del mundo, que se realizará del 5 al 8 de marzo en la ciudad de Toronto, Canada.
La presentación de la delegación nacional fue organizada por la embajada de Canada en Perú con la participación de importantes proveedores y empresarios del sector minero. El embajador canadiense, Louis Marcotte, dio la bienvenida a los invitados al evento, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio Canadá Perú, Jorge León Benavides; y la gerente general de la Cámara de Comercio Canadá Perú, Carla Martínez.
Durante su intervención, el ministro Vera Gargurevich, destacó el compromiso del gobierno en promover el desarrollo de la minería a nivel mundial, con inversiones sostenibles, promoviendo el empleo y el buen clima social.
“Nuestro país presenta grandes oportunidades de inversión con una estabilidad que va a garantizar a las empresas mineras sus inversiones, y a la vez como país, nos van a ayudar a generar trabajo e ingresos, que nos permitirá mayor desarrollo”, acotó.
El titular del Ministerio de Energía y Minas se sintió muy complacido por la nutrida presencia de los integrantes de la delegación nacional. “Con la calidad de personas que veo, que se ponen la camiseta y conocen bien el tema minero, me voy a sentir muy fortalecido”, puntualizó.
Cabe precisar, que durante el PDAC 2023, nuestro país tendrá un día especial de participación a través del evento Peru Day, programado para el próximo 6 de marzo, dedicado a difundir, principalmente, nuestro potencial geológico que nos coloca como el primer productor del continente de estaño y plomo, segundo productor mundial de cobre y zinc y, segundo productor de plata, oro y molibdeno en Latinoamérica.
Fuente: MINEM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ingeniería de tránsito en minería: gestión eficiente del tráfico . . .
29/Apr/2026 4:39pm
Conoce cómo la ingeniería de tránsito en minas optimiza rutas internas, reduce congestión y previene accidentes medi . . .
Problemas de calibración en sensores mineros: impacto operativo y tom . . .
29/Apr/2026 4:35pm
Conoce cómo los errores de calibración en sensores mineros afectan la precisión de datos, la productividad y la toma . . .
Perú concentra más del 28 % de los proyectos de cobre de América . . .
29/Apr/2026 4:28pm
Roque Benavides destacó el potencial cuprífero del país, aunque advirtió desafíos como permisología, corrupción, . . .
Advierten que Perú y Chile producirán solo el 50% de la producción . . .
29/Apr/2026 4:25pm
Durante ExpoCobre 2026, Rubén Arratia de Wood Mackenzie precisó que la demanda de cobre para los próximos 25 años as . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




