Tecnología Minera
FLSmidth

Ferreycorp espera clasificación para emitir títulos de deuda en mercado

Publicado hace 8 años

Ferreycorp espera clasificación para emitir títulos de deuda en mercado

CFO de empresas analizan posibilidades de fondeo para sus inversiones y dan sugerencias. Además, gerentes del sector financiero evalúan el volátil entorno internacional y sus consecuencias.

“Estamos esperando que nos clasifiquen (las agencias de rating) para hace una emisión (de títulos de deuda en el mercado de capitales)”, adelantó Patricia Gastelumendi, CFO de Ferreycorp.

Destacó que la acción de la firma forme parte del Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), condición que posibilita a Ferreycorp acceder a financiamiento a tasas de interés más bajas, y a los inversionistas, transar sus acciones con menor comisión. La ejecutiva detalló que el 80% de sus operaciones se concentran en Perú, y reconoció que “vemos con mucho agrado el repunte de la minería”. Mencionó que la firma obtiene financiamiento en Perú y en dólares, aunque su moneda funcional es el sol, lo que puede tener impacto en sus balances. “Una de las preocupaciones es el dólar”, dijo.

No obstante, afirmó que la empresa tiene respaldo de la banca. “Por nuestra trayectoria, no hemos tenido problemas (de financiamiento”, añadió. 

Fuente: Gestión

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Separación por medios densos en minería: fundamentos y aplicaciones . . .

07/Oct/2026 4:03pm

Conoce cómo funciona la separación por medios densos y sus aplicaciones para preconcentrar minerales según diferencia . . .

VER MÁS

Perforación

Perforación y adquisición sísmica: conocimiento del subsuelo . . .

07/Oct/2026 3:56pm

Descubre cómo la adquisición sísmica durante la perforación permite integrar datos geológicos y geofísicos para me . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras del Perú superan los US$ 42,692 millones . . .

07/Oct/2026 3:50pm

Los envíos mineros concentraron el 75.6% del total de las exportaciones del país, consolidando al subsector como el pr . . .

VER MÁS

Producción

Producción minera mantiene dinamismo y consolida sostenibilidad del s . . .

07/Oct/2026 3:46pm

Crece producción de cobre, plata, hierro, estaño y molibdeno, reafirmando la importancia de esta actividad como uno de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras