Tecnología Minera
FLSmidth

Ferreycorp espera clasificación para emitir títulos de deuda en mercado

Publicado hace 5 años

Ferreycorp espera clasificación para emitir títulos de deuda en mercado

CFO de empresas analizan posibilidades de fondeo para sus inversiones y dan sugerencias. Además, gerentes del sector financiero evalúan el volátil entorno internacional y sus consecuencias.

“Estamos esperando que nos clasifiquen (las agencias de rating) para hace una emisión (de títulos de deuda en el mercado de capitales)”, adelantó Patricia Gastelumendi, CFO de Ferreycorp.

Destacó que la acción de la firma forme parte del Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), condición que posibilita a Ferreycorp acceder a financiamiento a tasas de interés más bajas, y a los inversionistas, transar sus acciones con menor comisión. La ejecutiva detalló que el 80% de sus operaciones se concentran en Perú, y reconoció que “vemos con mucho agrado el repunte de la minería”. Mencionó que la firma obtiene financiamiento en Perú y en dólares, aunque su moneda funcional es el sol, lo que puede tener impacto en sus balances. “Una de las preocupaciones es el dólar”, dijo.

No obstante, afirmó que la empresa tiene respaldo de la banca. “Por nuestra trayectoria, no hemos tenido problemas (de financiamiento”, añadió. 

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano