Tecnología Minera
FLSmidth

Firetail Resources confirma descubrimiento de cobre y plata en el proyecto Picha

Publicado hace 1 año

Firetail Resources confirma descubrimiento de cobre y plata en el proyecto Picha

El director ejecutivo de la empresa australiana se mostró optimista por los minerales encontrados entre Moquegua y Puno.

Firetail Resources, la empresa australiana dedicada a la exploración minera, confirmó oficialmente la presencia de minerales de cobre y plata en su proyecto Picha en Perú, ubicado entre las regiones de Moquegua y Puno. Este anuncio sigue a la exitosa finalización de dos perforaciones en la región de Cumbre Coya.

Asimismo, la compañía reveló que la perforación de su sexto pozo está actualmente en marcha, enfatizando que tres de las cinco perforaciones iniciales ya han descubierto una significativa mineralización de cobre y plata.

La primera fase del programa de perforación con diamantina, que abarca 5,000 metros, continuará a través de varios pozos, con la finalización prevista para abril de este año.

Brett Grosvenor, director ejecutivo de la empresa minera australiana, expresó optimismo, señalando que las pruebas recientes validan aún más la presencia de "un sistema mineralizado en Picha". "Con estos resultados, ahora tenemos un cierto grado de seguridad con respecto a la existencia de mineralización secundaria de alto valor en Cumbre Coya", agregó Grosvenor.

Afirmó que el equipo de la empresa en Perú está avanzando diligentemente en el programa de perforación de dos meses, prometiendo actualizaciones regulares y anuncios de mercado en los próximos meses.

Cabe señalar que Firetail Resources adquirió Picha de Valor Resources en julio de 2023. Según el comunicado de la compañía, la perforación en curso ha alcanzado una profundidad de 341.4 metros, descubriendo una mineralización secundaria de cobre visible en forma de malaquita, calcocita y azurita dentro de vetas y brechas, que se extienden desde los 63 metros hasta los 102 metros.

Fuente: Gestión

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Avance del proyecto mina justa subterránea: Innovación, Tecnología . . .

07/Jan/2026 4:59pm

La ejecución de este megaproyecto reafirma la apuesta por una minería peruana moderna, responsable y alineada con los . . .

VER MÁS

Tecnología

Fatiga operacional en minería: el riesgo invisible que afecta la segu . . .

07/Jan/2026 4:47pm

La fatiga operacional en minería es un riesgo crítico asociado a turnos extendidos. Conoce su impacto en la seguridad, . . .

VER MÁS

Tecnología

Chinalco Perú inaugura CIO en Lima para Toromocho y continúa avanzan . . .

07/Jan/2026 4:45pm

Chinalco Perú se convierte en la primera empresa del país en operar con un centro que integra la gestión operativa de . . .

VER MÁS

Noticia

Cobre y zinc sostienen el crecimiento minero de Junín en 2026 . . .

07/Jan/2026 4:40pm

La expansión de Toromocho y la incorporación de proyectos como Romina consolidan a la región como uno de los principa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO