Tecnología Minera
FLSmidth

First Majestic venderá mina de plata por US$ 35 millones

Publicado hace 1 año

First Majestic venderá mina de plata por US$ 35 millones

La mina La Guitarra actualmente consiste en dos centros de operación subterránea y un molino de flotación con una capacidad de 500 tpd.

First Majestic Silver anunció el miércoles que ha llegado a un acuerdo definitivo para vender a Sierra Madre Gold & Silver, su mina de plata La Guitarra, de la que era propietaria al 100% y que ya producía, por un importe total de 35 millones de dólares.

La empresa dijo que la contraprestación total consiste en 69.063.076 acciones de Sierra Madre a un precio estimado de 0,65 dólares por acción de Sierra Madre, con un valor total de 35 millones de dólares.

Tras el cierre, First Majestic también recibirá un 2% de regalías de retorno neto de fundición (“NSR”) sobre toda la producción de mineral de las concesiones de La Guitarra, con el NSR sujeto a una opción de recompra del 1% por 2 millones de dólares.

Una vez cerrada la operación, First Majestic tendrá aproximadamente el 47% de las acciones en circulación de Sierra Madre, que estarán sujetas a un período de tenencia legal de cuatro meses y un día tras la fecha de cierre y a restricciones contractuales de reventa.

La mina de plata La Guitarra es una operación de producción de plata y oro que fue puesta bajo cuidado y mantenimiento por First Majestic ,  agosto de 2018. La mina La Guitarra actualmente consiste en dos centros de operación subterránea y un molino de flotación con una capacidad de 500 tpd.

Fuente: Minería en Linea

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano