Tecnología Minera
FLSmidth

Hudbay Minerals podrá avanzar en su proyecto de cobre en Arizona

Publicado hace 1 año

Hudbay Minerals podrá avanzar en su proyecto de cobre en Arizona

Hudbay tiene como objetivo completar una Evaluación Económica Preliminar (PEA) del proyecto de cobre en el segundo trimestre de este año.

La canadiense Hudbay Minerals obtuvo una victoria pequeña -pero clave- en Estados Unidos, luego de que un juez de Arizona falló a favor de la mina Copper World planificada por la compañía.

El fallo desestimó un par de demandas presentadas por tres tribus nativas americanas y una coalición de grupos ambientalistas, cuyo objetivo era detener el trabajo en curso en Copper World.

Su intento se basó en un fallo separado a principios de este mes que impedía a Hudbay seguir adelante con el proyecto de cobre a cielo abierto Rosemont de $ 2 mil millones.

En su veredicto de 16 páginas, el juez de distrito James A. Soto dijo que las minas propuestas Rosemont y Copper World en las montañas de Santa Rita al sur de Tucson no estaban legalmente relacionadas.

Esto significa que las tribus no obtienen la orden de restricción que solicitaron y que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. no tiene la obligación de incluir a Copper World como parte de una revisión obligatoria de Rosemont, que sigue estancada por motivos ambientales.

“Los demandantes obtuvieron lo que querían: Rosemont ya no tiene el permiso”, escribió Soto. “En consecuencia, no queda ningún caso o controversia para que el tribunal decida”.

Hudbay ha decidido centrarse en el desarrollo inicial de Copper World, que se encuentra en terrenos privados en lugar de terrenos federales.

La compañía comenzó los primeros trabajos en el sitio en abril, y continuaron las actividades iniciales de nivelación y limpieza en el sitio.

Hudbay tiene como objetivo completar una Evaluación Económica Preliminar (PEA) del proyecto de cobre en el segundo trimestre de este año, dijo en el comunicado.

El estudio incorporará un plan de mina de dos fases, con la primera fase reflejando una operación independiente con infraestructura de procesamiento en terrenos privados de Hudbay. La minería se llevará a cabo en porciones de los depósitos ubicados en reivindicaciones patentadas.

Se espera que esta primera fase solo necesite permisos estatales y locales, y reflejaría una vida útil aproximada de 15 años.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano