Tecnología Minera
FLSmidth

First Quantum alimentará minas de cobre con energía eólica y solar

Publicado hace 2 años

First Quantum alimentará minas de cobre con energía eólica y solar

Se construirá una planta solar de 230 megavatios y un parque eólico de 200 megavatios para abastecer a las minas Kansanshi y Sentinel,

First Quantum Minerals Ltd. planea alimentar sus minas de cobre en Zambia a través de una instalación de energía solar y eólica, de $ 500 millones, financiada por una empresa respaldada por TotalEnergies SE y Chariot Ltd.

La escasez de electricidad, en la última década, ha afectado las operaciones mineras en la nación del sur de África que depende casi por completo de la energía hidroeléctrica. El proyecto también es un cambio para First Quantum, con sede en Vancouver, que había planeado invertir en un proyecto de energía de carbón de 300 megavatios en la vecina Botswana para abastecer las minas de Zambia.

Se construirá una planta solar de 230 megavatios y un parque eólico de 200 megavatios para abastecer a las minas Kansanshi y Sentinel, que en conjunto produjeron 434.847 toneladas métricas de cobre el año pasado, más de la mitad de la producción total de Zambia, dijo First Quantum en un comunicado.

Total Eren, propiedad de TotalEnergies en casi un 30%, y Chariot Transitional Power, una unidad de Chariot que cotiza en Londres, financiarán, construirán y operarán el proyecto. Se espera que la construcción comience el próximo año, pues el proyecto aún se encuentra en sus etapas iniciales, dijo First Quantum. 

Zambia es el segundo mayor productor de cobre de África y busca expandir la producción atrayendo más inversiones y reparando las relaciones con las empresas mineras que estaban tensas bajo un gobierno anterior. 

La instalación de First Quantum estará entre las plantas eólicas y solares más grandes de África. 

La energía solar se producirá durante el día y la generación eólica -principalmente- durante la noche, y el proyecto producirá a su máxima capacidad durante la estación seca de Zambia, cuando el país está más expuesto a las sequías, dijo Fabienne Demol, directora global de desarrollo comercial de Total Eren.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano