Tecnología Minera
FLSmidth

First Quantum Minerals adquirió una nueva estación de trituración semimóvil

Publicado hace 1 año

First Quantum Minerals adquirió una nueva estación de trituración semimóvil

Ofrece una capacidad excepcional y un mantenimiento más eficiente y seguro gracias a su potencia de accionamiento de 1,5 MW y a su tecnología de servicio superior.

FLSmidth ha sido seleccionada para suministrar su novena planta de trituración semimóvil de alto rendimiento consecutiva a la minera de cobre líder First Quantum Minerals. Esta nueva planta de trituración aumentará la producción y la eficiencia, contribuyendo a los planes de expansión del cliente en África.

Tras la exitosa puesta en marcha de una planta de trituración semimóvil a principios de 2022, que es la cuarta planta de trituración primaria semimóvil de alimentación directa en la mina de cobre Sentinel de First Quantum Minerals en Zambia, FLS ha sido contratada para suministrar la siguiente planta casi idéntica a la mina Kansanshi de First Quantum, situada a 170 km de la mina Sentinel.

Esta planta de trituración primaria semimóvil, una de las mayores y más potentes del mundo, se alimenta con camiones mineros de clase ultrapesada de 360 t y está equipada con la trituradora giratoria primaria KB 63-130 Pro de FLS. La empresa afirma que la trituradora "ofrece una capacidad excepcional y un mantenimiento más eficiente y seguro gracias a su potencia de accionamiento de 1,5 MW y a su tecnología de servicio superior".

"La planta de trituración sigue en gran medida los mismos principios de diseño que las ocho plantas ya suministradas a First Quantum, con una disposición modular estrictamente estandarizada que reduce la complejidad de la ingeniería, mitiga el riesgo de fabricación y acorta el tiempo de entrega e instalación. La planta es totalmente autónoma y ofrece todas las funciones de operación y mantenimiento", explica Branco Lalik, Vicepresidente del Grupo de Productos IPCC.

"Este último pedido de IPCC está en consonancia con la estrategia MissionZero de FLSmidth, ya que supondrá una reducción significativa del transporte por camión y de las emisiones asociadas. Contribuirá a los esfuerzos de expansión de First Quantum y demuestra de forma impresionante la confianza en el liderazgo tecnológico y la excelente asociación con First Quantum como uno de los clientes clave de FLSmidth en la industria minera", comenta Chris Reinbold, Presidente de la Línea de Negocio de Productos.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano