Tecnología Minera
FLSmidth

First Quantum Minerals adquirió una nueva estación de trituración semimóvil

Publicado hace 1 año

First Quantum Minerals adquirió una nueva estación de trituración semimóvil

Ofrece una capacidad excepcional y un mantenimiento más eficiente y seguro gracias a su potencia de accionamiento de 1,5 MW y a su tecnología de servicio superior.

FLSmidth ha sido seleccionada para suministrar su novena planta de trituración semimóvil de alto rendimiento consecutiva a la minera de cobre líder First Quantum Minerals. Esta nueva planta de trituración aumentará la producción y la eficiencia, contribuyendo a los planes de expansión del cliente en África.

Tras la exitosa puesta en marcha de una planta de trituración semimóvil a principios de 2022, que es la cuarta planta de trituración primaria semimóvil de alimentación directa en la mina de cobre Sentinel de First Quantum Minerals en Zambia, FLS ha sido contratada para suministrar la siguiente planta casi idéntica a la mina Kansanshi de First Quantum, situada a 170 km de la mina Sentinel.

Esta planta de trituración primaria semimóvil, una de las mayores y más potentes del mundo, se alimenta con camiones mineros de clase ultrapesada de 360 t y está equipada con la trituradora giratoria primaria KB 63-130 Pro de FLS. La empresa afirma que la trituradora "ofrece una capacidad excepcional y un mantenimiento más eficiente y seguro gracias a su potencia de accionamiento de 1,5 MW y a su tecnología de servicio superior".

"La planta de trituración sigue en gran medida los mismos principios de diseño que las ocho plantas ya suministradas a First Quantum, con una disposición modular estrictamente estandarizada que reduce la complejidad de la ingeniería, mitiga el riesgo de fabricación y acorta el tiempo de entrega e instalación. La planta es totalmente autónoma y ofrece todas las funciones de operación y mantenimiento", explica Branco Lalik, Vicepresidente del Grupo de Productos IPCC.

"Este último pedido de IPCC está en consonancia con la estrategia MissionZero de FLSmidth, ya que supondrá una reducción significativa del transporte por camión y de las emisiones asociadas. Contribuirá a los esfuerzos de expansión de First Quantum y demuestra de forma impresionante la confianza en el liderazgo tecnológico y la excelente asociación con First Quantum como uno de los clientes clave de FLSmidth en la industria minera", comenta Chris Reinbold, Presidente de la Línea de Negocio de Productos.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano