Tecnología Minera
FLSmidth

Fiscalía destruye campamento y maquinaria de minería ilegal por un millón de soles en Puno

Publicado hace 5 años

Fiscalía destruye campamento y maquinaria de minería ilegal por un millón de soles en Puno

Durante el operativo de interdicción, a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, encontraron una retroexcavadora del Gobierno Regional de Puno. Las autoridades investigaran qué hacía un bien del Estado en medio de actos de minería ilegal.

Maquinaria, insumos y campamentos valorizados en cerca de un millón de soles fueron destruidos durante un operativo de interdicción orientado a erradicar la actividad de minería ilegal. La medida fue ejecutada por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno.

Hasta las zonas de Challhuamayo y Cerveros, ubicadas en la cuenca del río Inambari, de la provincia puneña de Carabaya, llegó un contingente de 160 policías quienes procedieron con la incineración y destrucción por disposición de los fiscales Oscar Jiménez Chura y Federico Chávarry Cuneo. Las autoridades apuntan a desaparecer la minería ilegal.

Los representantes del Ministerio Público dispusieron la destrucción de chutes, mangueras, campamentos mineros, entre otros enseres utilizados por los hombres y mujeres dedicados a la minería ilegal.

En medio de maquinarias como retroexcavadoras, motobombas de alto voltaje, motores, generadores de energía eléctrica, combustible y tubos de alcantarillado, destinadas a la minería ilegal fue encontrada una retroexcavadora que pertenecería al Gobierno Regional Puno. Una personas que se identificó como vigilante de dicha máquina sostuvo que fue asignada a la ejecución de una obra de mejoramiento vial en beneficio del distrito de Challhuamayo.

Fuente: La República

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano