Tecnología Minera
FLSmidth

Fiscalía destruye campamento y maquinaria de minería ilegal por un millón de soles en Puno

Publicado hace 7 años

Fiscalía destruye campamento y maquinaria de minería ilegal por un millón de soles en Puno

Durante el operativo de interdicción, a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, encontraron una retroexcavadora del Gobierno Regional de Puno. Las autoridades investigaran qué hacía un bien del Estado en medio de actos de minería ilegal.

Maquinaria, insumos y campamentos valorizados en cerca de un millón de soles fueron destruidos durante un operativo de interdicción orientado a erradicar la actividad de minería ilegal. La medida fue ejecutada por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno.

Hasta las zonas de Challhuamayo y Cerveros, ubicadas en la cuenca del río Inambari, de la provincia puneña de Carabaya, llegó un contingente de 160 policías quienes procedieron con la incineración y destrucción por disposición de los fiscales Oscar Jiménez Chura y Federico Chávarry Cuneo. Las autoridades apuntan a desaparecer la minería ilegal.

Los representantes del Ministerio Público dispusieron la destrucción de chutes, mangueras, campamentos mineros, entre otros enseres utilizados por los hombres y mujeres dedicados a la minería ilegal.

En medio de maquinarias como retroexcavadoras, motobombas de alto voltaje, motores, generadores de energía eléctrica, combustible y tubos de alcantarillado, destinadas a la minería ilegal fue encontrada una retroexcavadora que pertenecería al Gobierno Regional Puno. Una personas que se identificó como vigilante de dicha máquina sostuvo que fue asignada a la ejecución de una obra de mejoramiento vial en beneficio del distrito de Challhuamayo.

Fuente: La República

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Correas transportadoras inteligentes en minería: monitoreo avanzado y . . .

18/Mar/2026 4:36pm

Descubre cómo las correas transportadoras inteligentes optimizan la eficiencia minera mediante monitoreo en tiempo real . . .

VER MÁS

Tecnología

Modelos híbridos físico-digitales en minería: simulación operativa . . .

18/Mar/2026 4:33pm

Descubre cómo los modelos híbridos físico-digitales combinan matemáticas y datos reales para optimizar la simulació . . .

VER MÁS

Noticia

Argentina: McEwen Copper prepara IPO por US$300 millones para impulsar . . .

18/Mar/2026 4:30pm

McEwen Copper proyecta un IPO de US$300 millones para financiar Los Azules en San Juan, uno de los mayores proyectos de . . .

VER MÁS

Tecnología

Proyectos mineros enfocados en economía circular: eficiencia de recur . . .

18/Mar/2026 4:10pm

Los proyectos mineros basados en economía circular optimizan el uso de recursos, reducen residuos y promueven la reutil . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción