Tecnología Minera
FLSmidth

Fitch: Precio del cobre recuperará los picos de marzo en 2027

Publicado hace 2 años

Fitch: Precio del cobre recuperará los picos de marzo en 2027

Fitch ve una mejora constante en los precios del cobre durante los próximos cinco años con el regreso del metal a sus picos de marzo por encima de $ 10,000 en 2027.

Los precios del cobre han estado rondando los 3,50 dólares la libra (7.700 dólares la tonelada) durante la mayor parte de los dos meses, un 21% menos desde el comienzo del año y lejos de los máximos históricos alcanzados a principios de marzo.

La desaceleración del crecimiento mundial y un dólar fuerte, que hace que el cobre sea más caro en el resto del mundo, han socavado el argumento alcista basado en inventarios históricamente bajos y sólidos fundamentos de demanda a largo plazo.

Un nuevo informe de Fitch Solutions reduce las previsiones de precios de la firma de investigación para 2023 para el próximo año en dos dígitos a $ 8,400 por debajo de una proyección anterior de un promedio de $ 9,580 para el año. 

Fitch espera un pequeño superávit en el mercado del cobre para este año, pero a partir de 2023 espera un déficit creciente que alcance un máximo de unos 9 millones de toneladas para fines de la década a medida que la demanda se acelere “principalmente impulsada por el consumo relacionado con la transición verde”. 

Fitch dice "una importante cartera de nuevos proyectos traerán cobre adicional al mercado, particularmente en Chile, Perú, Australia y Canadá" y también espera que "una serie de problemas clave de suministro en América Latina se alivie en los próximos años”.

“Sin embargo, a partir de alrededor de 2026, estas mejoras en la oferta serán cada vez más superadas por el crecimiento de la demanda de la transición global hacia una economía verde”.

Fitch ve una mejora constante en los precios del cobre durante los próximos cinco años con el regreso del metal a sus picos de marzo por encima de $ 10,000 en 2027 y $ 11,500 en 2031 a medida que "emerja un déficit estructural a largo plazo".

Fitch señala una serie de factores de riesgo que podrían oscurecer este pronóstico optimista a largo plazo, sin embargo, incluyen un mayor fortalecimiento del dólar si se acelera el endurecimiento de la política monetaria de EE. UU., una mayor regulación por parte del gobierno chino para reducir los precios de las materias primas, una resolución más estable para algunas tensiones en América Latina y una aceptación más rápida de lo esperado en el reciclaje de cobre.

Fuente: Mining.com

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Explosivos y accesorios de voladura: innovación, tecnología y seguri . . .

26/Aug/2025 4:56pm

Conoce las tecnologías y prácticas de seguridad en el uso de explosivos y accesorios de voladura en minería. Precisi . . .

VER MÁS

Tecnología

División Gabriela Mistral incorpora robótica para fortalecer segurid . . .

26/Aug/2025 4:54pm

Con cuatro nuevos equipos radiocontrolados, el centro de trabajo avanza en modernización operativa y refuerza su compro . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Exportaciones totales sumaron US$ 21 684 millones a mayo de 202 . . .

26/Aug/2025 4:51pm

De enero a mayo del 2025, las exportaciones registraron un avance del 15.7% respecto al mismo periodo de 2024. . . .

VER MÁS

Perforación

Hannan Metals reporta avances de perforación en su proyecto Belén . . .

26/Aug/2025 4:50pm

La compañía canadiense informó los primeros resultados de su programa de perforación en los objetivos epitermales y . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO