Tecnología Minera
FLSmidth

Fitch: Precio del cobre recuperará los picos de marzo en 2027

Publicado hace 1 año

Fitch: Precio del cobre recuperará los picos de marzo en 2027

Fitch ve una mejora constante en los precios del cobre durante los próximos cinco años con el regreso del metal a sus picos de marzo por encima de $ 10,000 en 2027.

Los precios del cobre han estado rondando los 3,50 dólares la libra (7.700 dólares la tonelada) durante la mayor parte de los dos meses, un 21% menos desde el comienzo del año y lejos de los máximos históricos alcanzados a principios de marzo.

La desaceleración del crecimiento mundial y un dólar fuerte, que hace que el cobre sea más caro en el resto del mundo, han socavado el argumento alcista basado en inventarios históricamente bajos y sólidos fundamentos de demanda a largo plazo.

Un nuevo informe de Fitch Solutions reduce las previsiones de precios de la firma de investigación para 2023 para el próximo año en dos dígitos a $ 8,400 por debajo de una proyección anterior de un promedio de $ 9,580 para el año. 

Fitch espera un pequeño superávit en el mercado del cobre para este año, pero a partir de 2023 espera un déficit creciente que alcance un máximo de unos 9 millones de toneladas para fines de la década a medida que la demanda se acelere “principalmente impulsada por el consumo relacionado con la transición verde”. 

Fitch dice "una importante cartera de nuevos proyectos traerán cobre adicional al mercado, particularmente en Chile, Perú, Australia y Canadá" y también espera que "una serie de problemas clave de suministro en América Latina se alivie en los próximos años”.

“Sin embargo, a partir de alrededor de 2026, estas mejoras en la oferta serán cada vez más superadas por el crecimiento de la demanda de la transición global hacia una economía verde”.

Fitch ve una mejora constante en los precios del cobre durante los próximos cinco años con el regreso del metal a sus picos de marzo por encima de $ 10,000 en 2027 y $ 11,500 en 2031 a medida que "emerja un déficit estructural a largo plazo".

Fitch señala una serie de factores de riesgo que podrían oscurecer este pronóstico optimista a largo plazo, sin embargo, incluyen un mayor fortalecimiento del dólar si se acelera el endurecimiento de la política monetaria de EE. UU., una mayor regulación por parte del gobierno chino para reducir los precios de las materias primas, una resolución más estable para algunas tensiones en América Latina y una aceptación más rápida de lo esperado en el reciclaje de cobre.

Fuente: Mining.com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano