Tecnología Minera
FLSmidth

AngloGold Ashanti comprará los proyectos de Coeur Mining en Nevada por $150 millones

Publicado hace 1 año

AngloGold Ashanti comprará los proyectos de Coeur Mining en Nevada por $150 millones

La compañía sudafricana está expandiendo su presencia en EE. UU., con la adquisición de la subsidiaria de Coeur Mining por $150 millones en efectivo.

La unidad, Crown Sterling Inc, posee propiedades en Nevada inmediatamente al sur de los activos de AngloGold y se estima que contienen 914.000 onzas de oro.

Los activos incluyen las operaciones C-Horst, SNA, Secret Pass y Daisy de Coeur, así como la mina Sterling fuera de servicio y todas las viviendas que rodean las propiedades.

El productor de lingotes acordó pagar a Coeur $ 50 millones adicionales si la exploración adicional da como resultado un recurso mineral superior a 3,5 millones de onzas.

La medida aumenta la presencia de AngloGold en el distrito de Beatty, en el centro-sur de Nevada, donde compró todos los proyectos en manos de Corvus Gold después de la reciente adquisición de la junior canadiense por $370 millones.

“La adición de estas propiedades consolida nuestra posición de propiedad en uno de los nuevos distritos auríferos más prometedores de América del Norte”, dijo Alberto Calderón, director ejecutivo de AngloGold Ashanti.

El CEO de Coeur Mining, Mitchell J. Krebs, señaló en una declaración separada que AngloGold había consolidado una parte significativa del distrito de Beatty, convirtiéndose en "el operador lógico de una futura operación minera independiente" en el área.

Antes de esta adquisición y de los permisos y estudios pendientes que ya estaban en marcha, AngloGold había anticipado la primera producción en el distrito de Beatty para 2025 y dijo que esos activos producirían alrededor de 300 000 onzas de oro al año, con un costo total de mantenimiento de menos de $1000 por onza. a finales de la década. Se espera que la transacción se complete a fines de 2022.

Fuente: Mining.com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano