Tecnología Minera
FLSmidth

Argentina: Exportaciones mineras subieron 26,4 % en los primeros 8 meses

Publicado hace 2 años

Argentina: Exportaciones mineras subieron 26,4 % en los primeros 8 meses

Según datos de la Secretaría de Minería de Argentina, entre enero y agosto, el país suramericano concretó exportaciones mineras por un total de 2.475 millones de dólares.

Las exportaciones mineras de Argentina acumularon en los primeros 8 meses del año un crecimiento del 26,4 %, lideradas por los envíos de oro y con un fuerte salto en las ventas de litio.

De ese total, más de la mitad corresponde a las colocaciones de oro, con exportaciones en los primeros 8 meses del año por 1.424 millones de dólares, un 19 % más que en igual período de 2021.

En tanto, las exportaciones de plata totalizaron en el período enero-agosto 520 millones de dólares, con un alza acumulada de apenas el 3 %.

En tercer lugar, se sitúa el litio, pero con un ritmo de crecimiento muy superior al de otros productos mineros.

En los primeros 8 meses de 2022, Argentina exportó litio por un valor de 394 millones de dólares, con un salto del 211 % en comparación con igual lapso de 2021.

"Cabe destacar en el caso del litio que marcó un récord histórico de exportaciones para el mes de agosto, siendo su segundo mes consecutivo superando a los montos exportados de la plata", resaltó la Secretaría de Minería.

Fuente: EFE

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Métodos avanzados de control de polvo en minería: tecnologías para . . .

18/Sep/2025 5:04pm

Conoce los métodos avanzados de control de polvo en minería. Estrategias y tecnologías para minimizar emisiones, prot . . .

VER MÁS

Tecnología

La IA en la planta de producción: convertir el mantenimiento predicti . . .

18/Sep/2025 4:49pm

El éxito del mantenimiento predictivo no solo depende de los algoritmos, sino también de la eficacia con la que esa in . . .

VER MÁS

Tecnología

Metodología PDCA: el ciclo para la mejora continua en procesos y cali . . .

18/Sep/2025 4:47pm

Descubre la metodología PDCA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar), una herramienta clave para optimizar procesos, el . . .

VER MÁS

Noticia

Daura Gold descubre nueva veta de plata y oro de alta ley en el proyec . . .

18/Sep/2025 4:42pm

La compañía canadiense identificó una zona mineralizada al suroeste de Antonella, en el departamento de Áncash, con . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO