Fitch Solutions: "Commodities recibirán impulso adicional en los próximos 20 años"
Publicado hace 4 años

En un reciente informe, Fitch señala que es probable que la demanda de acero y mineral de hierro, así como la demanda de zinc, disminuirá con los años.
Un nuevo informe de Fitch Solutions pronostica que algunos productos básicos "convencionales" recibirán un impulso adicional en los próximos 20 años, ya que ocupan un lugar central en las transiciones verde y digital.
Entre estos productos básicos se encuentran el cobre, el níquel, el estaño, el aluminio y las tierras raras que, junto con el litio y el cobalto, se espera que experimenten un auge de la demanda en un horizonte de varias décadas en medio de la revolución de las baterías.
“Si bien los sectores de minería y refinación de metales base 'tradicionales' como cobre, níquel, estaño y aluminio están bien establecidos, observamos que los sectores de minería, de litio y cobalto, se desarrollarán rápidamente en los próximos años y estos mercados madurarán”, se menciona en el documento.
Sin embargo, algunos materiales corren más riesgo que otros de una caída en la demanda, señala Fitch.
En opinión del analista de mercado, la investigación y el desarrollo exhaustivos para mejorar la eficiencia, el costo y la sostenibilidad de las baterías conducirán a desarrollos rápidos en los tipos de química de las baterías, con el cobalto colgando de un hilo, como apuntan muchos actores a lo largo de la cadena de suministro de baterías. para reducir o eliminar por completo el cobalto de las baterías dado el elevado riesgo de sostenibilidad / ESG asociado con el producto.
Según Fitch, además de los problemas de ESG que rodean la producción de cobalto, el metal, junto con los elementos de tierras raras, también puede experimentar vulnerabilidades de suministro debido a una concentración en la producción en puntos críticos geopolíticos o a problemas de sostenibilidad.
La revisión también prevé una perspectiva brillante de la demanda de chatarra metálica, como reciclaje y el uso de hornos de arco eléctrico de acero (EAF), que requieren chatarra, aumentará significativamente en el horizonte de 10 años.
Acero y mineral de hierro
El informe de Fitch dice que es probable que la demanda de acero y mineral de hierro, y por lo tanto la demanda de zinc, disminuya con los años y registre el crecimiento más moderado entre los metales. La reducción del consumo se debe a que China registrará un crecimiento más regular y un aumento de la eficiencia en el sector del acero.
Por otro lado, se espera que la demanda de acero verde y de alta calidad sea mucho más fuerte en medio de la probable multiplicación de las políticas de descarbonización, en un horizonte de 10 a 20 años.
Es probable que las iniciativas de digitalización y modernización en el sector de la infraestructura, como el plan de 'Nueva infraestructura' de China, junto con la descarbonización del sector manufacturero, requieran acero de alta calidad, más liviano y con bajo contenido de carbono. Esto significa que la demanda de chatarra de acero también será fuerte hasta 2030, ya que la capacidad del horno de arco eléctrico menos contaminante aumentará significativamente.
Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
De qué manera los fabricantes pueden aprovechar el 100 % de los datos . . .
15/Aug/2025 5:22pm
Cuando los datos maestros de los activos carecen de calidad, hasta el 90 % de la información generada por el IoT en la . . .
Transporte y manejo de materiales en minería: Eficiencia, continuidad . . .
15/Aug/2025 5:18pm
Descubre cómo la automatización, la analítica avanzada y las nuevas tecnologías optimizan el transporte y manejo de . . .
Anuncian la construcción de una fundición futurista en Perú . . .
15/Aug/2025 5:05pm
Bradken ha anunciado que su filial con sede en Perú ha iniciado la construcción de su nueva fundición, eficiente desd . . .
Slope Stability 2026: La estimación de parámetros geotécnicos son v . . .
15/Aug/2025 5:03pm
Esos estudios permiten conocer las características del terreno para las excavaciones, minimizar riesgos y garantizar la . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera