Tecnología Minera
FLSmidth

Seis de los ocho principales metales del país incrementaron su producción en el primer trimestre

Publicado hace 4 años

Seis de los ocho principales metales del país incrementaron su producción en el primer trimestre

Minem afirmó que la recuperación del sector minero, tras el impacto de la COVID-19, es sólida y sostenida.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que, en el primer trimestre del año, la producción de cobre (3.2%), zinc (11.1%), plata (3.7%), hierro (16.2%), estaño (29.3%) y molibdeno (13.9%) anotó un crecimiento en comparación al mismo periodo del 2020.

Al respecto, el titular del Minem, Jaime Gálvez Delgado, destacó que la industria minera ha logrado una sólida y sostenida recuperación tras el impacto causado por la pandemia, al recordar que seis de los ocho principales metales que produce el país alcanzaron un mayor volumen en los tres primeros meses del año 2021, en comparación al mismo periodo de 2020.

Asimismo, según el Boletín Estadístico Minero (BEM) del Minem, en marzo se observó una mejora en los niveles de producción del cobre (6.5%), oro (17.7%), zinc (0.1%), estaño (22.3%) y molibdeno (17.3%) frente a febrero.

El resultado del metal rojo, en marzo, fue principalmente consecuencia del mejor desempeño de las unidades mineras de Compañía Minera Antamina S.A., Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. y Southern Perú Copper Corporation Sucursal del Perú.

En el caso del zinc, el resultado de marzo obedeció principalmente a la recuperación del nivel de producción de Volcan Compañía Minera S.A.A., Nexa Resources Perú S.A.A., Empresa Minera Los Quenuales S.A. y Minera Shouxin Perú S.A. 

Fuente: GOB.PE

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Electrificación minera y estrés en redes eléctricas: impactos en si . . .

19/Dec/2025 3:29pm

La electrificación minera impulsa la descarbonización, pero genera estrés en redes eléctricas locales. Analizamos lo . . .

VER MÁS

Tecnología

Ventilación híbrida inteligente en minería: IA y sensores para vent . . .

19/Dec/2025 3:26pm

Descubre cómo la ventilación híbrida inteligente combina IA y sensores IoT para crear sistemas de ventilación dinám . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Departamentos recibieron más de S/ 9,792 millones hasta octubr . . .

19/Dec/2025 3:24pm

Transferencias de recursos a los distintos niveles de gobierno tienen el objetivo de financiar proyectos de inversión q . . .

VER MÁS

Tecnología

Visión computarizada e IA en chancado: granulometría en tiempo real . . .

18/Dec/2025 5:07pm

Cómo cámaras + IA realizan granulometría en tiempo real para optimizar el diseño de voladuras y el chancado — expl . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO