Tecnología Minera
FLSmidth

Flor de Cobre: Element 29 continuará evaluando oportunidades de producción, en el proyecto, durante 2022

Publicado hace 1 año

Flor de Cobre: Element 29 continuará evaluando oportunidades de producción, en el proyecto, durante 2022

"Se tiene un plan claro de creación de valor a través de la entrega de estimaciones iniciales de recursos minerales, tanto para Elida como para Flor de Cobre", explicó Steve Stakiw, presidente y director ejecutivo de Element 29.

Element 29 Resources es un explorador canadiense enfocado en el avance de sus propiedades de cobre Flor de Cobre y Elida, de propiedad total, en Perú.

Los proyectos están ubicados en una de las principales jurisdicciones productoras de cobre del mundo, con los segundos costos más bajos para la producción de cobre a nivel mundial y el costo de exploración más bajo en América del Sur.

Flor de Cobre y Elida “son dos proyectos de pórfido de cobre de alta calidad, con un importante potencial de crecimiento en una jurisdicción minera de primer nivel”, dice Steve Stakiw, presidente y director ejecutivo de Element 29.

“Ambos están situados en elevaciones de bajas a moderadas por debajo de los 2.700 metros y no compiten con otros tipos de uso del suelo. También se benefician de la proximidad a la infraestructura existente, con caminos públicos dentro de los cinco kilómetros de cada propiedad, y están cerca de las redes nacionales de transmisión de electricidad”, acotó.

En 2022, el ejecutivo dijo que Element 29 continuará evaluando oportunidades de producción de cobre a corto plazo y de bajo costo en Flor de Cobre y tiene “un plan claro de creación de valor a través de la entrega de estimaciones iniciales de recursos minerales tanto para Elida como para Flor de Cobre, seguidas por estudios de ingeniería para ambas propiedades”.

La propiedad Elida de 192,1 kilómetros cuadrados en el centro-oeste de Perú, aproximadamente a 85 kilómetros de la ciudad costera de Barranca, se encuentra dentro de la misma región que Antamina, una gran mina de cobre y zinc de bajo costo y uno de los productores de cobre más grandes del país, cuyo inició de producción comercial fue en 2001.

En diciembre, Element 29 completó un programa de perforación de siete pozos (4.481,4 metros) en Elida. La perforación se concentró en el área del Objetivo 1 (uno de los cinco centros de pórfido del proyecto) y logró interceptar múltiples y largos intervalos de mineralización muy significativa de cobre, molibdeno y plata, hasta más de 900 metros de profundidad. La mineralización permanece abierta en profundidad.

Los puntos destacados de la perforación incluyeron el pozo ELID025, que interceptó 908,8 metros con una ley de 0,49 % de cobre, 0,035 % de molibdeno y 2,9 g/t de plata (0,55 % de cobre equivalente) a partir de 38,5 metros en el fondo del pozo.

Paul Johnston, vicepresidente de exploración de Elements 29, dice que la compañía “está utilizando los resultados de la perforación para preparar una estimación inicial de recursos minerales para Elida y está realizando pruebas metalúrgicas para una evaluación económica preliminar planificada para el proyecto.

“También estamos planeando un programa de perforación de Fase 2 para probar los segmentos inexplorados de la zona mineralizada del Objetivo 1 y para realizar la perforación inicial de las áreas del Objetivo 2 y 3”.

La propiedad Flor de Cobre de 19,3 km2 de la empresa en la franja cuprífera del sur de Perú, aproximadamente 45 km al sur de Arequipa, alberga la zona de Candelaria, un conocido proyecto de cobre identificado en la década de 1930 que es el sitio de una histórica pequeña operación minera a gran escala y el objetivo de pórfido grande y altamente prospectivo Atravesado. 

El proyecto se encuentra aproximadamente a 26 km al sureste del complejo minero de cobre y molibdeno a cielo abierto Cerro Verde de Freeport-McMoRan, que es uno de los mayores productores de cobre de Perú y uno de los 10 principales productores mundiales, con una producción de 887 millones de libras de cobre. en 2021, y 5 km al noroeste de la mina de cobre Chapi, propiedad de  Nexa Resources.

Element 29 completó recientemente un programa de perforación de 12 pozos (4500 metros) en Candelaria. La perforación se diseñó para confirmar una estimación histórica de recursos (anterior a los estándares NI 41-101) de 57,4 millones de toneladas, con una ley de 0,67 % de cobre, asociada con un manto de enriquecimiento supergénico y probar la mineralización primaria de sulfuro de cobre debajo de la zona de enriquecimiento a profundidades de más de 500 metros.

Los puntos destacados incluyeron el pozo FDC001, que interceptó 349 metros con ley de 0,77 % de cobre, 0,006 % de molibdeno y 1,7 g/t de plata (0,81 % de cobre equivalente) a partir de 78 metros de fondo del pozo, y comprendía 123 metros con 1,42 % de cobre en la zona de sulfuros enriquecidos seguido por 226 metros de 0,42% de cobre en la zona de sulfuros primarios a continuación.

Stakiw informó que “los análisis arrojados por la perforación hasta la fecha son muy similares a los resultados de perforación históricos de Candelaria y ahora estamos recibiendo los resultados de perforación restantes de este programa".

“Una vez que se reciban y procesen todos los datos analíticos, evaluaremos y verificaremos los datos históricos de perforación, que luego incorporaremos a una estimación de recursos minerales de la zona de enriquecimiento de Candelaria. Planeamos publicar una estimación de recursos actualizada a finales de este año”, elucidó.

Fuente: CMJ

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano