Tecnología Minera
FLSmidth

FLSmidth anuncia un importante pedido de un molino para una mina de cobre chilena

Publicado hace 11 meses

FLSmidth anuncia un importante pedido de un molino para una mina de cobre chilena

El pedido incluye la entrega de un molino SAG y dos molinos de bolas, además de asistencia in situ y supervisión de la puesta en marcha.

FLSmidth anuncia que ha recibido un pedido para suministrar varios molinos a una mina de cobre del norte de Chile. Este pedido ampliará la capacidad de molienda de la mina, donde las líneas de producción existentes ya están construidas con éxito con tecnología de procesamiento de minerales de FLSmidth. El pedido está valorado en aproximadamente 270 millones de coronas danesas y se registró en el segundo trimestre de 2023. La entrega de los equipos está prevista para 2024.

El pedido incluye la entrega de un molino SAG y dos molinos de bolas, además de asistencia in situ y supervisión de la puesta en marcha. Los molinos utilizarán accionamientos sin engranajes para aumentar la eficiencia energética en apoyo de la ambición MissionZero de FLS y se basan en el exitoso rendimiento de los molinos anteriores instalados en el emplazamiento.

"Este nuevo pedido garantiza a nuestro cliente una producción fiable con una tecnología de molienda de vanguardia que combina la eficiencia con el ahorro de energía y una calidad duradera. Al tiempo que este pedido apoya nuestra ambición de hacer posible una minería con cero emisiones para 2030, también refuerza la clara posición de liderazgo de FLSmidth en el mercado de grandes molinos", comenta Mikko Keto, CEO de FLSmidth.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano