Tecnología Minera
FLSmidth

FLSmidth lanza los revestimientos de molino compuesto PulpMax

Publicado hace 4 años

FLSmidth lanza los revestimientos de molino compuesto PulpMax

FLSmidth ha lanzado al mercado los revestimientos para molinos compuestos PulpMax, que son revestimientos de alto rendimiento para molienda semi-autógena (SAG) y molinos de bolas para todas las aplicaciones de procesamiento de minerales.

Los revestimientos de molino PulpMax son revestimientos de molino ligeros y de alto rendimiento que están construidos con una matriz de caucho-cerámica y reforzados con insertos de acero de alta dureza cuidadosamente seleccionados.

FLSmidth declaró que el diseño compuesto incorporado en sus nuevos revestimientos para molinos PulpMax garantiza que los usuarios obtengan un menor tiempo de inactividad y mantenimiento, un mayor rendimiento y una mayor seguridad para los trabajadores.

También son personalizables para adaptarse a las especificaciones de cualquier SAG o molino de bolas. Esto permite un mejor rendimiento, un mantenimiento más seguro y un tiempo de actividad adicional que, en última instancia, crea una mayor productividad para los clientes.

Con los revestimientos compuestos más ligeros de PulpMax, la instalación es más rápida y segura, ya que cada revestimiento es más fácil de manipular. También hay menos piezas, por lo que se requieren menos movimientos para realizar un rebase. Esto resulta en una disminución significativa del tiempo de inactividad programado. La naturaleza compuesta del revestimiento también reduce su peso en casi un 50%, lo que permite a la planta aumentar su nivel de carga de bolas sin aumentar el peso total del molino. Esta mayor carga de la bola contribuye aún más a un mayor rendimiento.

Además, el peso más ligero de estos liners tiene un impacto importante en el tamaño, diseño y tiempo de instalación. Ahora cada camisa puede ser más grande, dependiendo del tamaño de la abertura del molino, y el molino puede revestirse con menos de ellas, lo que reduce el tiempo de inactividad necesario para llevar a cabo la sustitución. Un revestimiento más ligero también significa menos pernos para mantenerlo en su lugar - un factor que reduce aún más el tiempo de instalación. El menor tiempo de inactividad significa menos tiempo para los contratistas dentro de las fábricas, lo que lleva a una experiencia de cambio de revestimiento más rápida y segura.


Otro beneficio importante del material compuesto utilizado en muchos de los revestimientos rediseñados de FLSmidth es que, a diferencia de los revestimientos de acero desgastados, los revestimientos compuestos se pueden retirar sin necesidad de soplete. Es mejor evitar este proceso de quemado en el molino, ya que es peligroso, a menudo lleva mucho tiempo y puede causar daños costosos a la cáscara del molino.

"A medida que las minas reconocen cada vez más el impacto financiero positivo derivado de unos pocos puntos porcentuales más en la mejora del rendimiento, muchos están mirando más allá de los revestimientos de fundición de acero convencionales para sus molinos", comentó Jack Meegan, gerente de línea de productos globales, revestimientos de molinos y piezas de desgaste de FLSmidth. "Las innovaciones de FLSmidth, basadas en una geometría optimizada y unas mejores características de desgaste, permiten que las camisas sean más eficientes en la descarga de lodos, reduciendo las restricciones y la recirculación, además de prolongar la vida útil del desgaste".

Meegan concluyó: "Respondiendo a la evaluación continua de las necesidades de los clientes, FLSmidth ha lanzado una solución de revestimiento para molinos basada en una amplia información sobre operaciones de molienda, paradas, perfiles de desgaste y otros factores. Estos han sido utilizados para desarrollar una solución técnica y financiera de alto nivel. Después de la instalación, se lleva a cabo una medición continua del desgaste real, el tonelaje procesado y la vida útil estimada del desgaste, de modo que se puedan hacer recomendaciones adicionales para mejorar el rendimiento".

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano