Tecnología Minera
FLSmidth

Komatsu invierte en la innovación de los accionamientos eléctricos

Publicado hace 4 años

Komatsu invierte en la innovación de los accionamientos eléctricos

Komatsu ha puesto la tecnología de accionamiento eléctrico, específicamente la tecnología de reticencia a los cambios (SR), en el centro de atención de su nuevo Centro de Innovación de Accionamientos Eléctricos, ahora abierto en Longview, Texas, EE.UU.

La instalación de investigación y desarrollo, de 2.323 metros cuadrados y otros 557 metros cuadrados en un área cubierta al aire libre, ha sido diseñada como un centro de ingeniería que, según Komatsu, se centrará en "introducir a la industria en una nueva era de eficiencia y productividad".

Construido especialmente, incluye múltiples celdas de transmisión eléctrica, capacidad para pruebas de línea de transmisión completa para vehículos mineros de todos los tamaños y salas de pruebas de banco para examinar la respuesta de las máquinas en climas difíciles.

"Estamos tomando nuestros 100 años de experiencia en el trabajo con la tecnología SR, y realmente estamos ampliando el alcance del trabajo que estamos haciendo", dijo el director de ingeniería Mark Barr, refiriéndose en parte a la adquisición por parte de la compañía de la compañía de la compañía de movimiento de tierras de larga data LeTourneau.

"El objetivo siempre ha sido mejorar el costo por hora y el costo por tonelada, y estamos abordando este problema para las operaciones en todo el mundo. Esta instalación muestra que tenemos la dedicación de proporcionarles las cosas que más les importan".

Según Komatsu, su sistema de propulsión híbrido SR puede capturar y utilizar energía regenerada, reduciendo el consumo total de combustible de una máquina hasta en un 45%.
El equipo de OEM en Texas está trabajando actualmente en la mejora de sus líneas de productos existentes, incluyendo sus motores eléctricos de pala de cuerda P&H, el cargador de ruedas P&H L-1350 y el transportador de batería subterráneo LHD (load-haul-dump) de Joy.

Barr dijo que la instalación no se trata sólo de cómo la compañía puede añadir accionamiento eléctrico a las máquinas; Komatsu también está buscando formas de hacer que la tecnología sea más pequeña y compacta.

"A pesar del tamaño de estas máquinas, el espacio en ellas es muy limitado", dijo. "Preferimos ayudar al cliente a encontrar una forma de utilizar nuestra tecnología y al mismo tiempo poder dedicar cada centímetro de espacio que pueda a la carga útil."

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano