Tecnología Minera
FLSmidth

Rio Tinto elige a Caterpillar para la flota autónoma de la mina Koodaideri

Publicado hace 4 años

Rio Tinto elige a Caterpillar para la flota autónoma de la mina Koodaideri

Una flota de 20 camiones autónomos Cat 793F transportará pronto mineral en la mina de hierro Koodaideri de Rio Tinto, actualmente en construcción en la región de Pilbara.

A ellos se unirán cuatro taladros autónomos Cat, junto con cargadores, topadoras, niveladoras, carros de agua y palas, que conformarán la primera mina de Pilbara de Rio Tinto que se operará principalmente con maquinaria Caterpillar.

La relación con Caterpillar y el distribuidor regional de Cat WesTrac en Koodaideri mejorará el programa Mine of the Future de Rio Tinto, líder en la industria. Todos los componentes de la cadena de valor de la minería se conectarán por primera vez mediante un mayor uso de la automatización y la digitalización.

"La tecnología está cambiando rápidamente nuestras operaciones mineras a medida que aprovechamos la innovación para hacer que nuestras operaciones sean más seguras, inteligentes y productivas", dijo Chris Salisbury, director ejecutivo de mineral de hierro de Rio Tinto. "Esta extensión de nuestra asociación con Caterpillar y WesTrac representa un paso emocionante para nuestro negocio. Estamos encantados de asociarnos con Caterpillar y WesTrac para ayudar a hacer de Koodaideri la mina más tecnológica e innovadora de nuestra red de mineral de hierro de Pilbara".

Los camiones autónomos 793F estarán equipados con Command for hauling, una solución de transporte autónoma que forma parte del conjunto de ofertas tecnológicas Cat MineStar para la minería. El mando ha sido probado en el Pilbara, con casi 200 camiones autónomos en servicio y más de 1.000 millones de toneladas transportadas de forma segura. Las minas han reportado incrementos de productividad superiores al 30%.

Rio Tinto y Caterpillar también han acordado estudiar el potencial para aumentar los niveles de automatización de los equipos pesados de minería en la mina en el futuro.

Koodaideri cuenta con más de 70 innovaciones, entre ellas:

Una réplica digital de la planta procesadora, accesible en tiempo real para los trabajadores del campo.
Sistemas de simulación y automatización minera totalmente integrados.
Automatización avanzada, incluido un taller automatizado.
Numerosas capacidades de análisis de datos y lazos de control para optimizar la producción y reducir el tiempo de inactividad.
"El equipo de Caterpillar está deseando trabajar con Rio Tinto para aplicar nuestros equipos y tecnología probados de minería e implementar soluciones adicionales de autonomía MineStar en Koodaideri - una nueva mina diseñada para capitalizar la tecnología de punta", dijo Denise Johnson, presidenta del grupo Caterpillar en las industrias de recursos. "Estamos emocionados de trabajar juntos para avanzar el programa de automatización y digitalización de la mina de Rio Tinto".

La mina de 2.600 millones de dólares proporcionará un nuevo centro de producción para el negocio de mineral de hierro de Rio Tinto en Pilbara. Los trabajos de construcción han comenzado, y la primera producción se espera para finales de 2021. La construcción incluye una planta de procesamiento y una infraestructura que incluye una línea ferroviaria de 166 km conectada a la red existente. Una vez finalizada, la mina tendrá una capacidad anual de 43 millones de toneladas, lo que sustentará la producción de la Mezcla Pilbara, el principal producto de mineral de hierro de Rio Tinto. Está en curso un estudio de pre-factibilidad de la Fase 2 de Koodaideri, que podría aumentar la capacidad anual a 70 millones de toneladas.

A medida que avance la construcción de la mina, WesTrac gestionará la logística de la entrega y puesta en marcha de las máquinas mineras y desempeñará un papel clave en la implementación de soluciones tecnológicas. "WesTrac está entusiasmado de ser parte del proyecto Koodaideri y de trabajar con Caterpillar para entregar soluciones de equipos innovadoras que apoyen la visión de la Mina del Futuro de Rio Tinto", dijo Jarvas Croome, CEO de WesTrac.

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano