Tecnología Minera
FLSmidth

Fortescue Metals registra envíos récord de mineral de hierro en el primer trimestre

Publicado hace 2 años

Fortescue Metals registra envíos récord de mineral de hierro en el primer trimestre

El mineral procesado y transportado por ferrocarril también alcanzó los récords del primer trimestre, ayudado por la capacidad ampliada en la mina Eliwana de Fortescue.

Fortescue Metals Group ha mencionado que los envíos de mineral de hierro aumentaron un 3% a un nivel récord en el primer trimestre, ya que la minera número 4 del mundo de la materia prima siderúrgica mantuvo a raya los costos, incluso frente a un mercado laboral ajustado.

La minera australiana mantuvo los costos directos, o costos C1, en $ 15.25 por tonelada métrica húmeda en los tres meses hasta septiembre, en línea con el trimestre de junio, pero un 20% más que hace un año.

Tanto Rio Tinto como BHP Group también habían señalado la escasez de mano de obra en sus informes de producción de este mes.

“Nuestro costo C1 estuvo en línea con el trimestre anterior, lo que refleja nuestro fuerte enfoque en la gestión de costos para mitigar las presiones inflacionarias”, dijo Elizabeth Gaines, directora ejecutiva de Fortescue.

El mineral procesado y transportado por ferrocarril también alcanzó los récords del primer trimestre, ayudado por la capacidad ampliada en la mina Eliwana de Fortescue.

Envió 45,6 millones de toneladas (tm) de mineral de hierro en el trimestre, en comparación con 44,3 tm un año antes y por encima de una estimación de RBC Capital Markets de 44,7 tm.

Fortescue también dejó sin cambios su perspectiva de envíos para el año fiscal 2022, entre 180 y 185 tm, mientras que Rio recortó su pronóstico y BHP registró una menor producción trimestral.

La minera, que espera convertirse en un importante grupo de energía verde, enfrenta precios del mineral de hierro que casi se han reducido a la mitad desde que alcanzaron niveles récord a mediados de mayo, afectados por las preocupaciones sobre la demanda derivadas de una crisis de deuda en el mercado inmobiliario chino, junto con los controles de emisiones más estrictos de Beijing.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano