Tecnología Minera
FLSmidth

Glencore cerró acuerdo de 400 millones de dólares para comercialización de litio

Publicado hace 9 meses

Glencore cerró acuerdo de 400 millones de dólares para comercialización de litio

La compañía minera espera comercializar junto a empresa de origen francés, un total de 50.000 toneladas métricas de litio.

Eramet informó el miércoles de que había firmado a principios de este mes un acuerdo de 400 millones de dólares con el grupo de materias primas Glencore para comercializar conjuntamente unas 50.000 toneladas métricas de litio producido en su planta de Argentina durante cinco años.

El grupo francés dijo que el acuerdo aún no estaba incluido en sus resultados del primer semestre presentados el miércoles, dijo a la prensa el director financiero de Eramet, Nicolas Carre.

La cantidad de 400 millones de dólares se pagará por adelantado en 2023 y los volúmenes se venderán en cinco años a precio de mercado, dijo.

Eramet dijo el mes pasado que Glencore estaba entre las partes que han expresado interés en ayudar a financiar su producción de litio en Argentina.

Los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) cayeron un 71% respecto al año anterior, hasta 339 millones de euros (375,61 millones de dólares).

La caída se debió principalmente a la bajada de los precios de venta en todos sus mercados y a problemas logísticos en Gabón.

El grupo recortó su objetivo de EBITDA para todo el año a 900 millones de euros desde los 1.100 millones anteriores, debido sobre todo a un repunte de la economía china menor de lo previsto y a una caída del sector mundial de la construcción. 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano