Tecnología Minera
FLSmidth

Producción de cobre en cuatro departamentos aporta el 51.1% del total nacional

Publicado hace 3 años

Producción de cobre en cuatro departamentos aporta el 51.1% del total nacional

A nivel nacional, la producción de cobre creció en 36.1% respecto a mayo de 2022, informó el INEI.

De acuerdo al Informe Técnico “Perú: Panorama Económico Departamental” elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a mayo de 2023, la producción de cobre se incrementó principalmente en los departamentos de Moquegua (183.8%), Tacna (28.4%), Cusco (13.1%) y Arequipa (7.0%), participando en conjunto con el 51.1% del total extraído en el país.

En tanto, la producción cuprífera disminuyó en Áncash (-15.2%), Lima (-12.7%), Junín (-12.2%), Cajamarca (-7.0%) y Puno (-5.5%).

A nivel nacional, la producción de cobre creció en 36.1% respecto a mayo de 2022, sustentado en la contribución de la compañía Anglo American Quellaveco que inició sus operaciones desde setiembre de 2022. También, aumentó la extracción del metal rojo en Minera Antapaccay, Marcobre, Cerro Verde, Southern Perú Copper Corporation y Minera Shouxin Perú; así como por el efecto base de la minera Las Bambas, ante la nula extracción, en mayo de 2022.

Fuente: INEI

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Continuidad operacional en sistemas de chancado minero . . .

02/Nov/2026 5:29pm

Conoce cómo optimizar la continuidad operacional en chancado mediante mantenimiento predictivo, automatización y contr . . .

VER MÁS

Noticia

Minera Chinalco Perú optimiza la gestión de lodos neutros en Toromoc . . .

02/Nov/2026 5:22pm

La compañía logró reducir el tiempo de deshidratación de los lodos neutros de 6 meses a tan solo 10 minutos en la pl . . .

VER MÁS

Productividad

Ingeniería de transferencia en el procesamiento de minerales . . .

02/Nov/2026 5:16pm

Descubre cómo optimizar la transferencia entre etapas del procesamiento de minerales para reducir pérdidas metalúrgic . . .

VER MÁS

Noticia

Chile: Cartera de proyectos en evaluación ambiental de Atacama supera . . .

02/Nov/2026 5:06pm

Las iniciativas ingresadas al SEIA posicionan a la región entre las principales zonas de inversión del país. Entre lo . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras