Producción de cobre en cuatro departamentos aporta el 51.1% del total nacional
Publicado hace 2 años
A nivel nacional, la producción de cobre creció en 36.1% respecto a mayo de 2022, informó el INEI.
De acuerdo al Informe Técnico “Perú: Panorama Económico Departamental” elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a mayo de 2023, la producción de cobre se incrementó principalmente en los departamentos de Moquegua (183.8%), Tacna (28.4%), Cusco (13.1%) y Arequipa (7.0%), participando en conjunto con el 51.1% del total extraído en el país.
En tanto, la producción cuprífera disminuyó en Áncash (-15.2%), Lima (-12.7%), Junín (-12.2%), Cajamarca (-7.0%) y Puno (-5.5%).
A nivel nacional, la producción de cobre creció en 36.1% respecto a mayo de 2022, sustentado en la contribución de la compañía Anglo American Quellaveco que inició sus operaciones desde setiembre de 2022. También, aumentó la extracción del metal rojo en Minera Antapaccay, Marcobre, Cerro Verde, Southern Perú Copper Corporation y Minera Shouxin Perú; así como por el efecto base de la minera Las Bambas, ante la nula extracción, en mayo de 2022.
Fuente: INEI
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
IPERC en minería: capacitación especializada para fortalecer la prev . . .
05/Jun/2026 2:37pm
Fortalece tus competencias en identificación de peligros, evaluación de riesgos y controles en minería. Conoce el cur . . .
Gestión de microinterrupciones en procesos constructivos: cómo mejor . . .
05/Jun/2026 2:33pm
Descubra cómo las microinterrupciones afectan el rendimiento de los proyectos de construcción y qué estrategias permi . . .
Estrategias modernas para reducir tiempos improductivos en perforació . . .
05/Jun/2026 2:30pm
Descubra cómo las nuevas tecnologías, la automatización y las mejores prácticas operativas permiten reducir interrup . . .
Mangueras industriales de alta presión para minería severa y operaci . . .
05/Jun/2026 2:26pm
Las mangueras industriales de alta presión optimizan la seguridad y continuidad operativa en minería, ofreciendo resis . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




