Tecnología Minera
FLSmidth

Producción de cobre en cuatro departamentos aporta el 51.1% del total nacional

Publicado hace 3 años

Producción de cobre en cuatro departamentos aporta el 51.1% del total nacional

A nivel nacional, la producción de cobre creció en 36.1% respecto a mayo de 2022, informó el INEI.

De acuerdo al Informe Técnico “Perú: Panorama Económico Departamental” elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a mayo de 2023, la producción de cobre se incrementó principalmente en los departamentos de Moquegua (183.8%), Tacna (28.4%), Cusco (13.1%) y Arequipa (7.0%), participando en conjunto con el 51.1% del total extraído en el país.

En tanto, la producción cuprífera disminuyó en Áncash (-15.2%), Lima (-12.7%), Junín (-12.2%), Cajamarca (-7.0%) y Puno (-5.5%).

A nivel nacional, la producción de cobre creció en 36.1% respecto a mayo de 2022, sustentado en la contribución de la compañía Anglo American Quellaveco que inició sus operaciones desde setiembre de 2022. También, aumentó la extracción del metal rojo en Minera Antapaccay, Marcobre, Cerro Verde, Southern Perú Copper Corporation y Minera Shouxin Perú; así como por el efecto base de la minera Las Bambas, ante la nula extracción, en mayo de 2022.

Fuente: INEI

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Interacción Equipo–Persona en Operaciones Mineras . . .

25/Sep/2026 5:04pm

Conoce cómo mejorar la comunicación, coordinación y trabajo en equipo en operaciones mineras para fortalecer la segur . . .

VER MÁS

Tecnología

OpenUSD en minería: integración de entornos digitales 3D . . .

25/Sep/2026 4:51pm

Conoce el potencial de OpenUSD en minería para integrar modelos 3D, datos técnicos y sistemas digitales en entornos in . . .

VER MÁS

Tecnología

Análisis químico de minerales: métodos y aplicaciones . . .

25/Sep/2026 4:48pm

Conoce los principales métodos de análisis químico de minerales, como AAS, ICP-OES, ICP-MS, XRF y ensayo al fuego, y . . .

VER MÁS

Tecnología

Preparación de muestras minerales: etapas y buenas prácticas . . .

25/Sep/2026 4:44pm

Conoce las principales etapas de la preparación de muestras minerales, desde su recepción y chancado hasta la pulveriz . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo