Tecnología Minera
FLSmidth

Producción de cobre en cuatro departamentos aporta el 51.1% del total nacional

Publicado hace 2 años

Producción de cobre en cuatro departamentos aporta el 51.1% del total nacional

A nivel nacional, la producción de cobre creció en 36.1% respecto a mayo de 2022, informó el INEI.

De acuerdo al Informe Técnico “Perú: Panorama Económico Departamental” elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a mayo de 2023, la producción de cobre se incrementó principalmente en los departamentos de Moquegua (183.8%), Tacna (28.4%), Cusco (13.1%) y Arequipa (7.0%), participando en conjunto con el 51.1% del total extraído en el país.

En tanto, la producción cuprífera disminuyó en Áncash (-15.2%), Lima (-12.7%), Junín (-12.2%), Cajamarca (-7.0%) y Puno (-5.5%).

A nivel nacional, la producción de cobre creció en 36.1% respecto a mayo de 2022, sustentado en la contribución de la compañía Anglo American Quellaveco que inició sus operaciones desde setiembre de 2022. También, aumentó la extracción del metal rojo en Minera Antapaccay, Marcobre, Cerro Verde, Southern Perú Copper Corporation y Minera Shouxin Perú; así como por el efecto base de la minera Las Bambas, ante la nula extracción, en mayo de 2022.

Fuente: INEI

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Volcan culmina túnel de integración de Romina y avanza hacia el inic . . .

07/May/2026 3:46pm

La infraestructura conecta el yacimiento con la planta de Alpamarca y habilita la etapa final para el inicio de operacio . . .

VER MÁS

Producción

Antamina proyecta millonaria producción de cobre al 2032 . . .

07/May/2026 3:41pm

La compañía minera Antamina anunció que proyecta alcanzar una producción acumulada de 15,000 millones de toneladas d . . .

VER MÁS

Exploración

Tinka Resources retomará la exploración en Ayawilca en la segunda mi . . .

07/May/2026 3:39pm

El avance del puerto de Chancay y la renovación de convenios con comunidades locales serán claves para el desarrollo f . . .

VER MÁS

Noticia

José Vizquerra Benavides es designado presidente de proEXPLO 2028 . . .

07/May/2026 3:36pm

El empresario y ejecutivo minero asumirá la presidencia del comité organizador del principal encuentro de exploración . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?