Producción de cobre en cuatro departamentos aporta el 51.1% del total nacional
Publicado hace 3 años
A nivel nacional, la producción de cobre creció en 36.1% respecto a mayo de 2022, informó el INEI.
De acuerdo al Informe Técnico “Perú: Panorama Económico Departamental” elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a mayo de 2023, la producción de cobre se incrementó principalmente en los departamentos de Moquegua (183.8%), Tacna (28.4%), Cusco (13.1%) y Arequipa (7.0%), participando en conjunto con el 51.1% del total extraído en el país.
En tanto, la producción cuprífera disminuyó en Áncash (-15.2%), Lima (-12.7%), Junín (-12.2%), Cajamarca (-7.0%) y Puno (-5.5%).
A nivel nacional, la producción de cobre creció en 36.1% respecto a mayo de 2022, sustentado en la contribución de la compañía Anglo American Quellaveco que inició sus operaciones desde setiembre de 2022. También, aumentó la extracción del metal rojo en Minera Antapaccay, Marcobre, Cerro Verde, Southern Perú Copper Corporation y Minera Shouxin Perú; así como por el efecto base de la minera Las Bambas, ante la nula extracción, en mayo de 2022.
Fuente: INEI
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control avanzado de espesadores en plantas concentradoras . . .
02/Sep/2026 4:56pm
Conoce cómo la instrumentación, automatización y analítica avanzada optimizan el control de espesadores, mejoran la . . .
Flotación con control avanzado: cómo evoluciona la automatización d . . .
02/Sep/2026 4:53pm
Conoce cómo el control avanzado, sensores, análisis de espuma e IA optimizan la automatización de celdas de flotació . . .
Mineralogía óptica para identificar minerales . . .
02/Sep/2026 4:46pm
Conoce los principios de la mineralogía óptica y cómo las propiedades ópticas permiten identificar minerales y carac . . .
Ecuador: Fruta del Norte se expandirá a 7.000 toneladas diarias . . .
02/Sep/2026 4:38pm
La concesión canadiense Lundin Gold ya ha exportado $1.045 millones en 2026 y se proyecta a batir el récord de 2025. L . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




