Tecnología Minera
FLSmidth

Producción de cobre en cuatro departamentos aporta el 51.1% del total nacional

Publicado hace 2 años

Producción de cobre en cuatro departamentos aporta el 51.1% del total nacional

A nivel nacional, la producción de cobre creció en 36.1% respecto a mayo de 2022, informó el INEI.

De acuerdo al Informe Técnico “Perú: Panorama Económico Departamental” elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a mayo de 2023, la producción de cobre se incrementó principalmente en los departamentos de Moquegua (183.8%), Tacna (28.4%), Cusco (13.1%) y Arequipa (7.0%), participando en conjunto con el 51.1% del total extraído en el país.

En tanto, la producción cuprífera disminuyó en Áncash (-15.2%), Lima (-12.7%), Junín (-12.2%), Cajamarca (-7.0%) y Puno (-5.5%).

A nivel nacional, la producción de cobre creció en 36.1% respecto a mayo de 2022, sustentado en la contribución de la compañía Anglo American Quellaveco que inició sus operaciones desde setiembre de 2022. También, aumentó la extracción del metal rojo en Minera Antapaccay, Marcobre, Cerro Verde, Southern Perú Copper Corporation y Minera Shouxin Perú; así como por el efecto base de la minera Las Bambas, ante la nula extracción, en mayo de 2022.

Fuente: INEI

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control del overbreak en minería subterránea: impacto en costos y es . . .

08/May/2026 4:42pm

El control del overbreak en minería subterránea permite reducir costos, mejorar la estabilidad geomecánica y optimiza . . .

VER MÁS

Tecnología

Refrigeración líquida avanza en minería y promete reducir hasta 91% . . .

08/May/2026 4:38pm

Nuevas tecnologías de enfriamiento permitirían disminuir significativamente el uso de agua y energía en estas instala . . .

VER MÁS

Noticia

Nueva tecnología de recuperación ya aporta casi el 50% de la producc . . .

08/May/2026 4:35pm

El sistema de Injection Leaching también permitió a Yanacocha extender entre cuatro y cinco años su operación, reduc . . .

VER MÁS

Noticia

Exportaciones mineras de Argentina crecerían 49% en 2026 y alcanzarí . . .

08/May/2026 4:33pm

El presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, Roberto Cacciola, afirmó que el fuerte impulso de inversione . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción